window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hacer esto después del sexo te hará sentir más satisfecho (o satisfecha)

Lo que hacemos después del acto, importa

cucharita

Las demostraciones de afecto son fundamentales. Crédito: Shutterstock

¿Tú qué haces una vez que el encuentro sexual ha terminado? ¿Fumas? ¿Te levantas a comer o beber algo? ¿Te duermes? ¿Abrazas a tu pareja?

Debes saber que lo que hacemos inmediatamente después del coito influye en la relación de pareja. Y una investigación ha encontrado que hacer esto después del sexo te hará sentir más satisfecho o satisfecha.

Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior que analizó el comportamiento sexual de 138 hombres y 197 mujeres, encontró que las parejas que dedican unos minutos a demostrar mutuamente su afecto después del sexo, influye directamente en qué tan satisfechas se sienten con su vidas y sus relaciones sexuales.

Hombres y mujeres que después del sexo se abrazan en la cama, se acarician, se acurrucan o toman la famosa posición de “cucharita”, se sienten más satisfechos con su vida sexual y más felices con su relación en general.

Adicionalmente, el tiempo que las parejas dedican a los juegos previos al coito también abona en la relación. De manera que para tener una relación más feliz y sexualmente placentera, invierte varios minutos antes del sexo y muchos más en el afecto, después.


En esta nota

Sexo Amor sexualidad relaciones sexuales Vida sexual mejorsexo Coito Manual de sexo vidasexualactiva Relación sexual
Contenido Patrocinado