NYPD aplaude a inmigrante repartidor por atrapar a un ladrón y sin retrasar su entrega de pizza

La policía y el alcalde Bill de Blasio lo llamaron "héroe"

Alou Bathily en su bicicleta de trabajo

Alou Bathily en su bicicleta de trabajo Crédito: CAPTURA CBS NEWS

Sin duda, fue la entrega más importante de su carrera: un sospechoso a NYPD y hasta el alcalde Bill de Blasio lo llamó “héroe” en su cuenta de Twitter.

Alou Bathily, joven inmigrante africano repartidor de pizzas, detuvo a un sospechoso que huía de la policía en el Upper West Side y además lo hizo sin dejar de entregar su pedido a tiempo.

Desde su bicicleta llena de pizzas persiguió al sospechoso de robo. “Me dije a mí mismo: ’voy a ayudar al policía a arrestar al tipo, a detenerlo”, dijo Bathily a CBS News.

Sucedió el 29 de marzo en la calle 72 West, poco antes de las 6 p.m. La policía dice que un grupo de seis personas estaban acosando a una mujer y luego le robaron los auriculares de su iPod.

Aproximadamente una hora después, la policía vio a uno de los sospechosos que buscaban, Lovell Ambrister (17) caminando por la acera. Le gritaron que se detuviera, pero él salió corriendo por la calle 72 hacia Broadway.

Fue entonces cuando Bathily, quien tiene sólo dos meses en Estados Unidos, se abalanzó sobre el sospechoso. Y al terminar su labor cuidadana, siguió a entregar sus pizzas Domino’s a tiempo.

La policía todavía está buscando a las otras cinco personas que atacaron a la mujer.

En esta nota

Domino's UWS

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain