El invierno contraataca en Estados Unidos y se avecina una tormenta de nieve

Se vive una primavera a medias en el país

En algunos estados habrá nevadas este fin de semana.

En algunos estados habrá nevadas este fin de semana.  Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images

Si usted todavía no ha guardado las botas y las chaquetas de invierno, tomó una sabia decisión.

Una tormenta de nieve estaría camino a las grandes planicies de Estados Unidos en una clara muestra de lo variable que es el clima en abril. De días a 70ºF se puede pasar a nevadas como la caería a partir del miércoles sobre Nebraska, Minnesota, las Dakotas y Iowa.

La tormenta estaría acompañada de fuertes vientos y la acumulación de nieve sería de máximo seis pulgadas. Se recomienda evitar las carreteras.

El sistema afectaría a Chicago el jueves aunque solamente con lluvia. Lo mismo se espera para Ohio y la costa este del país. En Nueva York la temperatura descendería a un poco menos de 50ºF.

Granizo y tornados en el sureste

En el sur del país, un sistema de lluvias, granizo y viento afecto a 172,000 personas en Texas el fin de semana. El frente ahora se desplaza hacia el este del país y podría tener los mismos efectos.

Los estados de Louisiana, Alabama, Mississippi, Georgia y las Carolinas están bajo alerta. Se recomienda dejar los vehículos bajo techo para evitar que el granizo rompa los cristales. También estar al tanto de alertas de tornado.

En esta nota

invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain