Es importante enseñarle a los hijos el valor del dinero

Los menores que con juegos aprenden, desde temprana edad, el valor del dinero y cómo gestionar ingresos y gastos de manera inteligente, están más preparados para manejar sus finanzas eficientemente en el futuro, aseguran los expertos en desarrollo humano.

Los menores que con juegos aprenden, desde temprana edad, el valor del dinero y cómo gestionar ingresos y gastos de manera inteligente, están más preparados para manejar sus finanzas eficientemente en el futuro, aseguran los expertos en desarrollo humano. Crédito: Shutterstock

Nuestros hijos deben aprender cómo usar el dinero. Y hay algunas cosas que podemos hacer para ayudarles a aprender el valor del dinero.

Asignaciones

Todos los niños, comenzando a los dos años, deben tener una tarea que son responsables de completar. Puede ser tan simple como recoger sus juguetes o tan complejo como cocinar una comida, depende de su edad y nivel de desarrollo.

Tener una tarea ayuda al niño a aprender que debe contribuir al buen funcionamiento de su familia. Ellos se enteran que todos en la familia tienen que contribuir su parte. También les enseña la lección de que no hay nada gratis en la vida.

Subsidios

Los padres deben usar subsidios para ayudar a sus hijos a aprender a usar el dinero sabiamente. Los padres deben enseñarle a sus hijos cuatro cosas que hacer con su dinero: ahorrar, gastar, invertir, y donar. Ayúdenles a ahorrar dividiendo su dinero en porciones para una futura compra, qué porción gastaron hoy en algo que quieren, qué porción invertirán en algo que les pueda dar un buen retorno, y finalmente, a quién ayudarán con su última porción de dinero. Esta es una buena manera de enseñarles a los niños cómo usar el dinero.

Los trabajos de verano

Mis dos hijos tuvieron su primer trabajo de verano cuando cumplieron catorce años. Los trabajos no eran de lujo o importantes, pero trabajaron fuerte y ganaron un salario. Mis hijos aprendieron en estos trabajos de verano el valor del esfuerzo necesario para ganar un sueldo. Otra lección que aprendieron fue la necesidad de estudiar para poder conseguir un trabajo que amen. Ayudar a nuestros hijos a entender el valor del trabajo y el dinero es una tarea importante.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain