La Unión de Tepito mata a 8 empresarios en CDMX por “no pagar derecho de piso”

Cobran cuotas hasta de $5,000 dólares por operar establecimientos ¡legales!

Los asesinatos ocurrieron en los corredores de restaurantes y bares en la CDMX.

Los asesinatos ocurrieron en los corredores de restaurantes y bares en la CDMX. Crédito: Google Maps

El grupo criminal La Unión de Tepito es señalada por el asesinato de ocho empresarios en la Ciudad de México, ya que se negaron a pagar “derecho de piso” a esa organización ligada a grandes cárteles de la droga.

Los empresarios ya habían sido amenazados y algunos presentaron denuncias ante autoridades, pero eso no evitó que fueran ejecutados por sicarios, reportó el diario El Universal.

Las familias de las víctimas, comerciantes y empresarios de zonas como el Centro Histórico, el corredor Roma-Condesa, la Zona Rosa y Polanco –donde se halla gran parte de restaurantes y bares– reconocieron los cadáveres y exigieron justicia.

Esas personas son de las pocas que se atrevieron a decir “basta” a las extorsiones y denunciaron los hechos ante autoridades, pero no sobrevivieron.

Los criminales piden entre $20,000 y $50,000 pesos mensuales (entre $1,000 y $2,500 dólares), dependiendo el tamaño del negocio, pero a veces algunos no logran juntar ese dinero, debido a que deben pagar a sus empleados, impuestos y renta del local, aunado a la reinversión para seguir operando.

Actualmente hay propietarios que pagan para “llevar la fiesta en paz” con los delincuentes, ya que afirman que temen ser atacado, pues los criminales conocen sus movimientos y los vigilan constantemente.

Aunque las autoridades tienen abiertas investigaciones, hasta el momento han detenido a nadie por los hechos ocurridos desde finales de 2018 y en lo que va de 2019.

En esta nota

Cárteles en México CDMX La Unión de Tepito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain