Circulan en redes fotos de sicarios de “Los Escorpiones” abatidos en Tamaulipas

"Los Escorpiones" pelean el territorio con otros cárteles de la droga

Sicarios de "Los Escorpiones" abatidos en Tamaulipas

Sicarios de "Los Escorpiones" abatidos en Tamaulipas Crédito: El Blog del narco

Comenzaron a circular en redes sociales las imágenes de cuatro miembros de “Los Escorpiones” abatidos el 25 de marzo pasado por elementos de la policía federal en el municipio de Reynosa en el estado fronterizo de Tamaulipas en México.

Todo ocurrió cuando lo pistoleros e enfrentaron a las autoridades cuando realizaban labores de patrullaje en una brecha de dicho municipio.

Para evitar una acción policial, los delincuentes atacaron a balazos a los uniformados lo que provocó una intensa persecución en una carretero.

Al llegar a un canal de desagüe el vehículo con blindaje artesanal quedó atascado entre el lodo, por lo que los miembros de “Los Escorpiones” descendieron de la unidad y agredieron con sus armas a los policías, quienes no tuvieron otra opción que responder al ataque y los abatieron.

Sicarios de “Los Escorpiones” abatidos en Tamaulipas

Dentro del vehículo las autoridades ministeriales encontraron fundas para pistolas conocidas como fornituras, cargadores, chalecos antibalas y objetos usados para ponchar llantas, además de decenas de cartuchos percutidos de armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Sicarios de “Los Escorpiones” abatidos en Tamaulipas

Según medios locales estos sujetos abatidos pertenecían a la facción de “Los Escorpiones” del Cártel del Golfo, versión no nunca fue confirmada por las autoridades.

Los cadáveres de los desconocidos fueron trasladados a la morgue local para practicarles la necropsia que dictan las leyes mexicanas ante una muerte de esa naturaleza. Y aunque se esperaba que sus familiares acudieran a identificar los cadáveres para reclamarlos, muy posiblemente terminen en las fosas comunes y nunca se sepa de quiénes se trataba como suele pasar en estos casos.

Se tiene registro que desde el año 2017 “Los Escorpiones” han protagonizado enfrentamientos con células delictivas del propio cártel al que pertenecen como “Los Rojos” y “Los Metros“.

A decir de medios locales el líder de “Los Escorpiones” era Lázaro Martínez Rodríguez alias “El Escorpión” pero tras ser ejecutado, no se sabe quién está al mando de dicha organización y es por eso la razón de las luchas con las otras células del Cártel del Golfo.

En esta nota

cártel del golfo los metros Los Rojos México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain