Elegir la escuela adecuada para tu hijo

Este mes muchos estudiantes se informarán acerca de qué colegios o universidades han aceptado su solicitud. Los estudiantes sabrán si van a la escuela secundaria que han escogido. Los padres sabrán si su escuela charter o privada preferida le está ofreciendo a su hijo un asiento. Es un mes lleno de anticipación y de tomar decisiones.

Al elegir la escuela adecuada para la educación de su hijo debe tomar tres puntos en cuenta.

1. ¿Es esta la escuela que ofrece a mi hijo la mejor oportunidad para el aprendizaje y su éxito? Sólo usted puede decidir esto para su hijo. Como padre, usted conoce a su hijo más que nadie. La elección no debe hacerse sobre qué dicen otros o quiénes más van a esa escuela, sino qué es lo mejor para su hijo.

2. ¿Cómo va a llegar mi hijo a la escuela cada día? El transporte hacia y desde la escuela a menudo se pasa por alto, pero es un factor crítico en la elección de una escuela. Los padres empiezan pensando que pueden conducir a su hijo todos los días las muchas millas, pero encuentran ya por enero que es demasiado difícil para el padre y el niño. Los estudiantes mayores piensan que pueden tomar tres trenes para llegar a una escuela, pero luego se cansan del duro viaje y dejan la escuela.

3. ¿Está mi hijo emocionado por la perspectiva de asistir a esta escuela? La mitad de la batalla se gana si su hijo desea asistir a la escuela. Los padres que obligan a su hijo a asistir a una escuela que no quieren están agregando un elemento de lucha que es innecesario. Su hijo no estará listo para aprender si odia su escuela. Ayude a su hijo a sentirse positivo acerca de su nueva escuela incluyéndolos cuando toman la decisión.

A medida de obtener las aceptaciones este mes para el siguiente paso en el viaje educativo de su hijo, mantenga estos tres puntos en mente. ¡Le deseo lo mejor!

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain