Trump demanda hallar a secuestradores de turista liberada en Uganda

La californiana fue liberada el domingo, 7 de abril, según informes de la Policía de Uganda

La mujer fue identificada por la Policía de Uganda 
como Kimberly Sue Endicott.

La mujer fue identificada por la Policía de Uganda como Kimberly Sue Endicott. Crédito: Captura de Pantalla/KTLA

La Policía de Uganda anunció la liberación de Kimberly Sue Endicott, de 56 años, junto con su guía turístico, Jean Paul Mirenge, quienes fueron secuestrados el 2 de abril durante un safari nocturno en el Parque Nacional Reina Isabel ubicado en ese país cerca de la frontera con la República Democrática del Congo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó a las autoridades de Uganda para que hallen a los secuestradores. En un mensaje en Twitter el presidente dijo “Uganda debe encontrar a los secuestradores de la turista estadounidense y el guía para que la gente se sienta segura de ir allí. ¡Llévenlos a la justicia abierta y rápidamente!”.

Según informes preliminares de la policía de Uganda, Endicott se encontraba con un guía y dos turistas más cuando fueron raptados por “hombres armados no identificados” quienes demandaban $500,000 dólares por su rescate.

Oficiales de ese país especificaron que Endicott se encuentra en “buen estado de salud” y será llevada a la embajada de Estados Unidos en Uganda el lunes 8 de abril en la ciudad de Kampala”. La información revelada hasta el momento no ha confirmado si las autoridades pagaron la suma del rescate por su liberación.

La liberación de la ciudadana estadounidense, residente de Costa Mesa, California, se dió después de cinco días de secuestro en los cuales las víctimas fueron llevadas a través de la frontera al país vecino, República Democrática del Congo, según las autoridades de Uganda.


En esta nota

California Costa Mesa Estados Unidos secuestro Uganda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain