Los nueve prospectos mexicanos de Pável Pardo que podrían triunfar en la Bundesliga

El campeón con el Stuttgart afirma que el futbolista mexicano tiene una gran capacidad de adaptación al fútbol alemán

El exfutbolista mexicano Pável Pardo.

El exfutbolista mexicano Pável Pardo. Crédito: Staff | Agencia Reforma

CDMX, México – Pável Pardo tiene al menos a nueve jugadores mexicanos en la mira para llevarlos a la Bundesliga.

Apoyado por la Liga alemana y la nueva empresa de representación de jugadores que creó con su ex compañero, Claudio “El Piojo” López, Pardo tiene toda la intención de dar santo y seña de 9 futbolistas tricolores con potencial para desarrollarse en el futbol teutón a corto o mediano plazo.

“El jugador mexicano se adapta muy fácil en donde sea, y lo vemos en la Premier League con Raúl Jiménez y en España con Diego Lainez. Pero yo veo con potencial para Alemania el caso de Edson Álvarez, Jonathan González, Víctor Guzmán de Pachuca, Jesús Angulo de Santos, que tiene mucho carácter y mentalidad, de Pumas veo a Alan Mozo y Andrés Iniestra. (Roberto) Alvarado de Cruz Azul, César Montes y Charly Rodríguez, que sinceramente yo creo que va a durar poco en el futbol mexicano porque tiene muchísimo talento.

“Mi labor es ir con los clubes en Alemania y que se fijen en estos jugadores para que ellos puedan dar este seguimiento porque los alemanes son así, les gusta dar seguimiento“, dijo Pardo en entrevista.

Pardo, campeón de la Bundesliga con el Stuttgart en la temporada 2006-07, reconoció que la selección mexicana sería la principal beneficiada con la presencia de más jugadores en la Bundesliga, como antes pasó con Carlos Salcedo y Marco Fabián, de quienes se dijo sorprendido cuando dejaron aquella Liga.

“Que haya jugadores de nuestro país en Alemania sería importantísimo para el futbol mexicano porque en cuanto a disciplina y mentalidad aprendes mucho, y al final eso lo transmites a la selección.

“Fabián y Salcedo se ganaron un lugar en el corazón de los aficionados del Eintracht y la Bundesliga, pero son cosas del futbol y sí fueron salidas inesperadas de ambos, pero siento que pronto podría darse que algunos jugadores mexicanos lleguen a Alemania”, sentenció.

Mexicanos en la Bundesliga

Pável Pardo
Club: Stuttgart
Periodo: 2006-09

Ricardo Osorio
Club: Stuttgart
Periodo: 2006-10

Francisco Javier Rodríguez
Club: Stuttgart
Periodo: 2011-12

Carlos Salcedo
Club: Eintracht Frankfurt
Periodo: 2017-19

Marco Fabián
Club: Eintracht Frankfurt
Periodo: 2016-19

Aarón Galindo
Club: Eintracht Frankfurt
Periodo: 2007-08

Andrés Guardado
Club: Bayer Leverkusen
Periodo: 2014

Javier Hernández
Club: Bayer Leverkusen
Periodo: 2015-17

Los prospectos de Pável

Edson Álvarez
Equipo: América
Edad: 21 años
Posición: mediocampista
> Es actualmente el futbolista mexicano más codiciado de la Liga MX. De acuerdo a Miguel Herrera, Álvarez estaría viviendo sus últimos días en México, pues ya es buscado por varios clubes europeos.

Jonathan González
Equipo: Rayados
Edad: 19 años
Posición: mediocampista
> Tiene un rol secundario en el esquema de Diego Alonso, pero ‘Jona’ cuenta con todo el talento para amarrar el puesto de titular y dar el salto para el futbol europeo tarde o temprano.

Víctor Guzmán
Equipo: Pachuca
Edad: 24 años
Posición: mediocampista
> Ya cuenta con ofertas para jugar en el futbol europeo, ahora sólo espera que Pachuca las ponga en la mesa para elegir. El “Pocho” tiene también el carácter que exige la Bundesliga.

Jesús Angulo
Equipo: Santos
Edad: 21 años
Posición: defensa
> Ha demostrado su calidad como lateral derecho desde que debutó en 2017. Además es capitán de la Selección Nacional Sub 22, le sobra carácter y don de mando.

Alan Mozo
Equipo: Pumas
Edad: 22 años
Posición: defensa
> Es actualmente el proyecto más importante de la cantera de Pumas. El lateral derecho de los universitarios deslumbra por su capacidad para sumarse al ataque y presume de un carácter inquebrantable.

Andrés Iniestra
Equipo: Pumas
Edad: 23 años
Posición: mediocampista
> Figuraba poco como canterano, pero el Clausura 2019 ha sido su temporada de destape con los Pumas. Iniestra es titular indiscutible y manda en el mediocampo de los universitarios.

Roberto Alvarado
Equipo: Cruz Azul
Edad: 20 años
Posición: mediocampista
> Es titular fijo en Cruz Azul y ha sido tomado en cuenta por Gerardo Martino en el inicio de su proceso mundialista. Alvarado está llamado a ser uno de los nuevos talentos del futbol mexicano.

César Montes
Equipo: Rayados
Edad: 22 años
Posición: defensa
> Es inamovible en la zaga de Rayados y hace ruido gracias a su buen juego aéreo. La Bundesliga sería un campeonato ideal para las características físicas de Montes.

Carlos Rodríguez
Equipo: Rayados
Edad: 22 años
Posición: mediocampista
> Muchos lo reconocen ya como el reemplazo natural de Andrés Guardado en la Selección Nacional. Fue uno de los jugadores que sorprendió en la primera convocatoria de Gerardo Martino.

En esta nota

Bundesliga Edson Álvarez futbol PAVEL PARDO Víctor Guzmán

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain