VIDEO: Así detuvieron a las narcoreinas de Chile que amenazaron a toda una comunidad

Actuaban con lujo de violencia en la comunidad donde operaban

Narcoreinas Chile operaban en una comunidad

Narcoreinas Chile operaban en una comunidad Crédito: Captura de video

En Chile, una comunidad era asolada por una banda de narcotraficantes pues a decir de las autoridades el nivel de violencia con el que operaban hacía recordar a los más crueles delincuentes, pero lo que más llama la atención es que entre sus líderes no había ningún hombre pues quienes daban las órdenes eran siete sanguinarias mujeres, mejor conocidas como las “narcoreinas

.Ante el descaro con el que ya operaban en la zona conocida como Peñalolén de aquel país sudamericano y ante la amenaza de su expansión, autoridades les pusieron los ojos encima y mediante un mega operativo en el que casi por completo se usaron drones y alta tecnología se les desmanteló.

La líder de la banda, fue identificada como Paola Urbina Vergara, la persona que ponía el dinero a crédito o en inversión para sufragar los gastos de las actividades delictivas, además se le acusa de ser la autora intelectual de diversos hechos violentos.

Como resultado de las investigaciones se determinó que una mujer de nombre Jocelyn Vera Farfán, quien actuaba como una de las cabecillas además de almacenar drogas y distribuirlas tenía su propio “harén masculino”, pues contaba con cuatro amantes, todos pos supuesto ligados al tráfico de estupefacientes.

Esta mujer era una especie de matriarca pues dentro de la organización tenía a su servicio a su propio hermano a quien le encargaba los asesinatos, en pocas palabras, era su sicario. A decir de las escabrosos reportes, le rendía cuentas directamente a ella y hasta le relataba cómo cumplía sus órdenes. Una de las últimas misiones que le asignó fue la de atacar a balazos la casa de una banda rival, donde la mujer agredida quedó grave por lo que continúa internada en un hospital.

Entre las “narcoreinas de Peñalolén” detenidas también se encuentra Yuzmani Burgos, a quien se le decomisó una gran cantidad de pasta base (una droga de bajo costo similar al crack elaborada con residuos de cocaína y procesada con ácido sulfúrico y queroseno) lista para ser comercializada. El colmo de esta mujer es que además tenía un puesto como funcionaria del gobierno chileno en una dependencia que se dedicaba a proporcionar becas a jóvenes.

Tras el operativo realizado a fines de marzo, hubo 10 detenidos, entre ellos las siete mujeres conocidas como las “narcoreinas de Peñalolén” que lideraban la banda, dos hombres mayores de edad, y un menor de edad quien es señalado de ser pistolero de dicho grupo criminal.

Por lo pronto todos ellos quedaron en prisión preventiva, salvo el menor que fue trasladado a un centro especializado en jóvenes infractores en Chile, pues como en la mayoría de los países de todo el mundo, no puede ser imputable.

En esta nota

Chile Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain