Brutal carta a una madre antivacunas se hace viral

El activismo anti-vacunación, conocido como el movimiento antivacunas, aumentó de nuevo en EEUU

Las vacunas salvan vidas.

Las vacunas salvan vidas. Crédito: Shutterstock

Un grupo de “madres preocupadas” en los Estados Unidos enviaron una carta a todo el vecindario advirtiendo sobre una madre que se declaraba “antivacunas”. La carta se compartió en redes y se hizo viral.

En la carta se avisaba de que la mujer se negaba a vacunarse a sí misma y a su familia, advirtiendo por ello de que tuvieran “precaución” al interactuar con ella.

Los padres instaron a todos los vecinos a “estar seguros”, aconsejando no visitar la casa de la familia en cuestión porque sería imprudente y potencialmente peligroso.

Según el Centro Nacional de Información sobre Vacunas (NVIC), en Wisconsin, los padres pueden eximir a sus hijos de ser vacunados por razones médicas, religiosas o personales.

Las vacunas son una de las formas más rentables de evitar y prevenir enfermedades, pero cada vez menos personas confían en las vacunas y muchas de ellas no vacunan a sus hijos. Como resultado, el movimiento anti-vacunación se ha convertido en una tendencia creciente en los últimos años.

Tanto es así que, recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la anti-vacunación es una de las 10 mayores amenazas para la salud mundial, agregando que “la complacencia, las molestias en el acceso a las vacunas y la falta de confianza” son razones clave que subyacen en la desconfianza hacia de la vacuna.

Al menos, un grupo de padres ha decidido tomar medidas, negándose a permitir que su vecindario se vea amenazado por enfermedades que de otra manera podrían prevenirse.

Las personas que escribieron la carta procedieron a explicar cómo las personas no vacunadas causaron brotes importantes en los estados de todo el país, siendo culpables de  muertes que se podrían haber podido prevenir.

No se sabe a cuántas personas llegó la carta, pero desde entonces se ha visto más de 100,000 veces y el número sigue creciendo.

Antivaxx neighbor

En esta nota

prevencion Salud vacunacion

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain