Burger King retira anuncio racista con palillos chinos

El vídeo fue visto cerca de 2,700,000 veces antes de ser retirado de las redes sociales

En un intento por hacer un anuncio gracioso, Burger King fue acusado de ser racista.

En un intento por hacer un anuncio gracioso, Burger King fue acusado de ser racista. Crédito: mariahmocarey | Twitter

Burger King se vio obligado a eliminar un anuncio considerado culturalmente insensible, ya que mostraba a un hombre occidental batallando por comer una hamburguesa usando unos palillos gigantes.

El anuncio era para promocionar la nueva hamburguesa con chile dulce vietnamita y se publicó en el perfil de Instagram de Burger King Nueva Zelanda.

Rápidamente, el anuncio se volvió viral y fue visto más de 2,700,000 veces. Sin embargo, el vídeo se eliminó de Instagram después de que varios usuarios lo condenaran por ser ofensivo y culturalmente insensible, ya que consideraron que Burger King se estaba burlando de las costumbres asiáticas.

“Le hemos pedido a nuestro franquiciado en Nueva Zelanda que elimine el anuncio de inmediato“, dijo la empresa Burger King en un comunicado donde, además, se disculpó y reconoció que el anuncio era insensible y no reflejaba los valores de la marca en cuanto a la diversidad e inclusión.

Puedes ver un segmento del anuncio a continuación:

Aunque no lo creas, Burger King no es la primera empresa que se mete en problemas por ser acusada de burlarse de la cultura asiática. El año pasado, la marca de moda italiana, Dolce & Gabbana, fue acusada de racismo después de que publicaran un vídeo en redes sociales donde mostraban a una modelo china tratando de comer una pizza, un cannoli y un plato de espagueti usando solamente palillos.

Puedes ver el vídeo de Dolce & Gabbana a continuación:

Las reacciones en contra fueron tantas que algunas tiendas de China dejaron de vender productos esta exclusiva marca de ropa.

Sólo el tiempo dirá si el anuncio de Burger King será tan negativo como lo fue para Dolce & Gabbana, pues la compañía de hamburguesas tiene planes de expandirse a 1,000 nuevas ubicaciones, precisamente en China.

También te puede interesar: Vídeo: Falla en menús interactivos de McDonald’s permite realizar pedidos gratis

En esta nota

burger king video viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain