Conoce este nuevo tratamiento para eliminar la incurvación del pene o enfermedad de de la peyronie

Un novedoso tratamiento inyectable promete mejoras para quienes padecen esta condición

pene

Crédito: Unsplash

El peyronie o curvatura del pene, es una cicatrización o flexión en el miembro, causado por alguna lesión, y que afecta generalmente a hombres de entre 40 y 70 años. Generando dificultad para desempeñarse en las relaciones sexuales y baja autoestima.

¿Pero qué tipo de lesiones puede causar esta enfermedad?

Puede ser por un daño durante una actividad física, accidente o sexo vigoroso, cuando el pene erecto está doblado o recibió un golpe, reseña el medio informativo The New York Times.

Asimismo, para sanar esta contusión, el mismo cuerpo crea unas placas de tejido cicatricial debajo del pene, causando que se doble.

¿Existe algún tratamiento para la Peyronie?

Para esta enfermedad no existía ningún tipo de tratamiento, hasta a finales de 2014, cuando salió al mercado farmacéutico un tratamiento a base de un medicamento inyectable llamado Xiaflex, que contiene una enzima y colagenasa.

Dicho medicamento debe ser aplicado durante el tratamiento en cuatro ciclos y ser inyectado en la placa formada en el pene, para que sea destruida y se reduzca la curvatura.

En este sentido, este tratamiento ha logrado a cambiar la vida de muchos hombres que se mantenían en el anonimato por pena a decir lo que padecían, y así lo confirmó el director de la Clínica para Hombres de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, el Dr. Jesse N. Mills, al atender un total de 20 pacientes nuevos por semana.

“No creo que la incidencia haya cambiado en los últimos 500 años, pero más hombres se están dando cuenta de que puede haber un tratamiento efectivo, aunque todavía no tenemos un paciente famoso que hará por peyronie lo que Bob Dole hizo por la disfunción eréctil”, enfatizó Mills al medio informativo.

En esta nota

Enfermedad pene Salud sexualidad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain