Twitter elimina un video de Trump con música de The Dark Knight por infracción de derechos de autor

Warner Bros presenta una reclamación de derechos de autor después de que Trump comparte un video con música de "Dark Knight"

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump.

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump. Crédito: Captura de pantalla Twitter

Warner Bros. Pictures está presentando una queja por infracción de derechos de autor como parte de un esfuerzo para que se elimine un video que el presidente Trump compartió en Twitter, informa The Hill.

El estudio está dando el paso porque Trump usó una pista instrumental de la película “The Dark Knight Rises” de 2012,  cuando publicó un video estilo trailer en Twitter el martes, confirmó Warner Bros. a The Hill.

“El uso de la música de Warner Bros. de The Dark Knight Rises en el video de la campaña no fue autorizado. Estamos trabajando a través de los canales legales apropiados para que se elimine”, dijo un portavoz de Warner Bros. en un comunicado.

Trump twitteó el clip de dos minutos con el mensaje “MAKE AMERICA GREAT AGAIN!”

El clip, que se cierra con una imagen del logotipo de la campaña de Trump y “2020”, presenta numerosas figuras que han criticado al presidente, entre ellas el expresidente Obama, Hillary Clinton, el expresidente Bill Clinton, los comediantes Amy Schumer y Rosie O’Donnell, y el actor Bryan Cranston.

“Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Luego te llaman racista”, dice un mensaje al principio del video.

El video hace una transición a los clips del tiempo de Trump en la Casa Blanca, los mítines de campaña y sus reuniones con líderes extranjeros. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se muestran también en el clip de dos minutos.

No está claro quién produjo el video. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Hill.

Twitter respondió a la reclamación de los estudios de cine retirando el video:

Esta no es la primera vez que Trump utiliza referencias de la cultura pop para promover su agenda. El presidente promovió sanciones contra Irán con un meme al estilo de “Juego de Tronos” en noviembre.

“Las sanciones vendrán el 5 de noviembre”,se lee en la fuente de texto de la famosa serie de HBO.


En esta nota

Barack Obama Bill Clinton Cine Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos hbo Hillary Clinton twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain