Después de la tragedia de la muchacha asesinada, una iniciativa estatal propone instalar carteles luminosos dentro de autos de Uber y Lyft

Otros estados pudieran replicar esta propuesta

Según las agencias de transporte empresas como Uber y Lyft deberían contribuir a la manutención de las vías públicas.

Según las agencias de transporte empresas como Uber y Lyft deberían contribuir a la manutención de las vías públicas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una iniciativa de ley en Carolina del Norte obligaría a conductores de autos Uber y Lyft a iluminar sus interiores o portar con logos luminosos para ser identificados por sus pasajeros. Esto después de la muerte de una estudiante el mes pasado.

En una colaboración bipartidaria, el lider de la casa menor, John Bell, junto a otos políticos presentaron el día de hoy la propuesta de ley que se espera sea aprobada el próximo miércoles.

Con esta iniciativa se espera que los usuarios de las populares aplicaciones de viajes compartidos detecten a sus choferes inmediatamente.

La propuesta de ley, la cual lleva por nombre Passenger Protection Act, surgió después de que Samantha Josephson, de 21 años, fuera asesinada al subirse a un auto que ella confundió con un Uber.

Según la policía de esta ciudad, Josephson salió con amigos un día viernes a un popular bar llamado Bird Dog, en Harden Street (Columbia) cuando los miembros del grupo se separaron. Al día siguiente, el grupo de amigos llamó a la policía tras no saber nada de su amiga.

Mientras se trataba de encontrar a la joven, estudiante de la Universidad de Carolina del Sur, la policía del condado de Clarendon respondió a una llamada a las 3:45 p.m. sobre un cuerpo que había sido descubierto en un campo. Se trataba de Josephson.

La joven fue vista por última vez subiendo a un Chevrolet Impala negro.

Alrededor de las 3 a.m. del sábado, un oficial canino del Departamento de Policía de Columbia detectó un Chevy Impala negro a unas dos cuadras de donde se vio a la víctima por última vez.

Holbrook dijo que el oficial inició una parada de tránsito y le pidió al conductor, que fue identificado como Rowland, que saliera del vehículo. El sospechoso huyó, pero fue capturado y puesto bajo custodia después de una breve persecución.

El estado de Carolina del Sur está en el proceso de proponer iniciativas parecidas a la de Carolina del Norte para prevenir que el caso de Josephson vuelva a ocurrir.

Una respuesta de Uber y Lyft hacia las propuestas preventivas aún no ha sido recibida.

Fuentes: Business Insider, WSOC reports.

En esta nota

Crimen Lyft Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain