¿El mal uso de las velocidades potencia el riesgo de un accidente?

Tienes que conocer tu auto y saber cambiar con destreza las velocidades

accidente1

Crédito: shutterstock

Si bien muchas personas usan los cambios para el manejo preventivo, hay que tener en cuenta que el abuso o mal uso de los mismos puede provocar un accidente. Por esta razón, es importante saber cuándo aplicarlos y así evitar riesgos. 

Los cruces y vías rápidas

En los cruces y en las vías rápidas, es importante saber usar los cambios de velocidades. Es necesario entrar a un cruce o una salida de una vía rápida lo más rápido posible, respetando el límite permitido, de tal manera que los autos que vienen detrás no frenen de forma súbita. Esto puede ser peligroso.

Caminos pocos visibles

En casos donde haya poca visibilidad, es mejor ir prevenidos, ya que es imposible prever qué obstáculos hay en la vía, disminuyendo nuestra capacidad de maniobrar. En este sentido, saber hacer los cambios de velocidad de manera preventiva y no exagerada, podría evitar colisiones y obtener una reacción óptima del vehículo.

accidente auto
Foto: Shutterstock

Carreteras en malas condiciones

Estas son las peores condiciones para cualquier conductor, sobre todo porque la tracción trasera a veces se ve considerablemente afectada. En estos casos, es preciso andar con la potencia suficiente para evitar cualquier deslizamiento que conlleve la pérdida de la conducción del auto.

Situaciones inesperadas

Es importante estar siempre atentos frente al volante. Existen situaciones inesperadas que podrían provocar accidentes de tránsito. Saber hacer los cambios de velocidades, de manera instintiva,  incluso en momentos inesperados,  es algo que desarrollarás naturalmente a través de la experiencia, y a medida que te acostumbres a cada modelo de auto.

Es necesario tener precaución cuando se conduce bajo la lluvia e incluso en autopistas, ya que un cambio mal hecho puede ser fatal.

Por todo esto, es necesario conocer bien el vehículo, saber conducir, estar pendiente en la carretera y evitar distracciones.

En esta nota

Accidentes Autos Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain