La horrible verdad detrás del vídeo viral de la tortuga

Hay muchos vídeos virales de animales que muestran una realidad distinta, por lo que hay que plantearse qué estamos viendo y la ética detrás de las imágenes en cuestión

Los videos virales nos ofrecen un pequeño fragmento de información sobre la vida de otra persona a la que no necesariamente tendríamos acceso sin Internet.

Pero eso es justo lo que son: un pequeño vistazo de la realidad de otra persona. Sin la historia completa, nunca podremos tener una verdadera comprensión de lo que está sucediendo detrás.

Es por eso que cuando un video de una “tortuga loca” dando vueltas en el agua justo después de nacer se volvió viral hace unos meses, debería haberse tomado la grabación solo como un fragmento de toda una historia detrás. Porque en lugar de mostrar a una tortuga feliz, que no sabe realmente lo que está haciendo, el video en realidad muestra una realidad mucho más oscura.

Poco después de que se publicara en Facebook en 2017, el video, tomado en un santuario de tortugas en México, se volvió viral y consiguió cientos de miles de “me gusta” y casi la misma cantidad de comentarios.

Según informa UNILAD Kaiulani Creamer Shorey, de 27 años, quien es voluntaria en las instalaciones Tortugranja, en México, donde nació la tortuga. Nos contó cómo, poco después de que naciera la tortuga, había que sacrificarla para poner fin a su sufrimiento.

En lugar de ser una “linda tortuga que giraba todo el rato”, como se la llamó en internet, el animal en cuestión estaba sufriendo un grave problema neurológico que le impedía controlar completamente sus aletas.

Como tal, no podía enderezarse en el agua y, por lo tanto, no podía respirar de manera efectiva. Si hubiera sido liberada en el mar, se habría cansado y ahogado rápidamente.

En esta nota

Animales muerte tortugas Videos virales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain