Matan a comandante de la policía mencionado en narcomanta en México

El crimen ocurre a unos días de ejecución de supuesto jefe de plaza del CJNG en Cancún

Había sido mencionado en narcomanta

Había sido mencionado en narcomanta  Crédito: @ejecutometro

En el municipio de Isla Mujeres, en el estado turístico de Quintana Roo, al sureste de México, un comandante de la Policía Municipal fue ejecutado de un disparo en la cabeza, quien alguna vez fue mencionado en una narcomanta.

Se trata de Sergio Leyva, de 40 años de edad, a quien le dispararon a corta distancia, cuando se encontraba frente a una terminal marítima mientras estaba en servicio. Su cuerpo quedó tendido en plena vía pública en una zona muy concurrida sobre todo por turistas mexicanos y extranjeros.

Muy posiblemente este crimen no quede impune pues se dio a conocer que tras una intensa persecución y balacera, elementos de diferentes corporaciones policíacas y militares rodearon un fraccionamiento, en donde fue localizado el automóvil en el que el asesino y sus cómplices escaparon. Tras varios minutos de intercambio de balas se reportó que entre uno y tres sujetos fueron detenidos.

Las primeras investigaciones revelaron que el comandante ya había recibido amenazas de parte del crimen organizado pues había sido mencionado en una narcomanta que fue colocada en Isla Mujeres, en marzo de 2018. En dicho narco-comunicado, un grupo del narcotráfico le pidió al presidente municipal, Juan Carrillo y al director de la Policía Municipal, Jaime Ongay, que Leyva fuera retirado de su puesto por su supuesta relación con una célula del crimen organizado.

El asesinato en contra de este comandante se reporta justo a unos días de que fuera ultimado un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Benito Juárez (Cancún), un sujeto identificado como Manuel Arturo Alcudía de los Santos, aliasEl Gato”.

A decir de autoridades, en Cancún y Playa del Carmen, dos de los centros turísticos más populares en México, son los municipios donde se centra la disputa de los grupos criminales, uno de ellos es el vinculado al Cártel de Sinaloa ligado a Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety” o “La 40”, quien fue detenida en agosto de 2017.

En esta nota

cártel del golfo CJNG México narcomanta Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain