Padres judíos demandarán al alcalde por obligarlos a vacunar a sus hijos en epidemia de sarampión
Alegarán "discriminación religiosa" por parte de Bill de Blasio y la ciudad de Nueva York
Activistas y padres planean presentar una demanda judicial contra la medida de emergencia pública del alcalde Bill de Blasio declarando obligatorias las vacunas contra el sarampión.
La ciudad ha exigido que todos los que viven en ciertos vecindarios de Brooklyn se vacunen contra el sarampión. Los niños de seis meses o más en los códigos postales 11205, 11206, 11211 y 11249 deben recibir la vacuna.
Los padres que se nieguen podría ser multados con $1 mil dólares y las escuelas que reciban a esos alumnos se exponen a ser clausuradas.
Pero el abogado Michael Sussman afirma que la orden es un “exceso de autoridad”. Y anunció que para mañana viernes presentaría una demanda alegando además discriminación religiosa.
Si bien los funcionarios de salud dicen que la vacuna no es peligrosa, algunos padres argumentan que tienen el derecho de decidir qué es lo mejor para sus hijos.
“La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola es extraordinariamente segura y es mucho más segura que contraer el sarampión”, afirmó el Dr. Demetre Daskalakis, Comisionado Adjunto del Departamento de Salud e Higiene Mental, citado por NY1 News.
“Casi el 30% de los que tienen sarampión tendrán efecto secundario o algún tipo de complicación. Los efectos secundarios de la vacuna contra el sarampión son muy bajos, casi ninguno”.
Se recomienda a los neoyorquinos que llamen al 311 para obtener más información sobre la vacuna, incluso dónde pueden obtenerla.