Anuncian nueva ruta del desfile gay para el ‘World Pride NYC’
Se esperan millones de personas de todo el mundo en la Gran para conmemorar el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall
La ciudad de Nueva York, cuna del movimiento en defensa de los derechos de la comunidad LGBT, se prepara para ser la sede del ‘World Pride’, el gran evento que se realiza aproximadamente cada dos años en ciudades diferentes del mundo, para celebrar el orgullo gay.
En esta oportunidad se escogió a la Gran Manzana, para que la celebración coincida con la conmemorará del 50 aniversario de los disturbios en el bar Stonewall, que originaron el movimiento de lucha.
Y debido a que la gran celebración atraerá a millones de personas de todo el mundo, la Ciudad anunció el jueves un cambio en el recorrido usual del desfile por las calles de Manhattan. La Marcha del Orgullo LGBTQ 2019 partirá al mediodía del domingo 30 de junio a la altura de la calle 26 y se espera que unos 150,000 participantes marchen hacia el sur desde la Quinta Avenida y hasta el oeste de la calle octava.
Después de cruzar la Sexta Avenida, la marcha continuará por Christopher Street, pasando por el frente del sitio designado en 2016 por el presidente Barack Obama como el Monumento Nacional de Stonewall.
Después, la Marcha girará hacia el norte en la Séptima Avenida, pasando por el SIDA Memorial, antes de dispersarse en el vecindario de Chelsea, justo al norte de la calle 23 y la Séptima avenida.
“Mientras nos preparamos para el Orgullo LGBTQ más grande de la historia, NYC Pride ha trabajado estrechamente con el Departamento de Policía de Nueva York, la oficina del alcalde Bill de Blasio y el presidente del Consejo Municipal Corey Johnson, para determinar la ruta más eficiente y segura, además de los escenarios posibles para esta Marcha 2019″, dijo en un comunicado Julian Sanjivan, director de la Marcha del Orgullo de Nueva York.
“Quiero agradecer al alcalde De Blasio, a la Policía de Nueva York, a NYC Pride y a todos sus socios por su arduo trabajo en la planificación de World Pride NYC 2019, una hazaña logística sin precedentes”, dijo por su parte el presidente del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Corey Johnson.
Según De Blasio, “la ciudad de Nueva York está preparada para recibir a personas de todas partes del mundo para celebrar el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall y el importante papel que nuestra ciudad desempeñó en promover la igualdad y la justicia para todos”.
“El Orgullo LGBTQ 2019 se complace en dar la bienvenida a millones de personas de todo el mundo para conmemorar el World Pride y el 50 Aniversario de la histórica Manifestación de Stonewall”, dijo Chris Frederick, director Ejecutivo de NYC Pride.