Médico a juicio por recetar 85 mil pastillas a un paciente que luego murió en Nueva York

El doctor Gordon Freedman fue acusado de 16 cargos y se enfrenta a cadena perpetua

Se ha limitado el flujo de medicinas

Se ha limitado el flujo de medicinas Crédito: Twitter/@got_pills

La Fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York presentó ayer 16 cargos contra el anestesiólogo Gordon Freedman, por distribuir oxycodone y fentanilo, así como otras sustancias controladas a un paciente que luego murió por una sobredosis.

Freedman, egresado de la Universidad de Tel Aviv (Israel), trabajó entre 2013 y 2017 en su clínica de manejo de dolor y como profesor clínico en un hospital en Manhattan, donde presuntamente prescribió numerosas sustancias controladas a un paciente en particular, incluyendo enormes cantidades de oxicodona y fentanilo.

Según la fiscalía, en 2013 le recetó aproximadamente 85,427 pastillas de oxicodona, un promedio de 234 píldoras por día, que contenían aproximadamente 2.4 millones de gramos de la droga.

Señaló además que alrededor del 13 de abril del 2017, le prescribió a ese mismo paciente 150 dosis de una droga que contenía fentanilo y aproximadamente 950 píldoras de oxicodona, con 30 gramos de la droga cada una.

El 4 de mayo de ese año, el paciente murió por una sobredosis luego de ingerir una gran cantidad de la droga con fentanilo.

Freedman, de 58 años, enfrenta una condena mínima obligatoria de 20 años en prisión y máxima de cadena perpetua por distribuir la droga que causó la muerte del paciente.

Por cada uno de los restantes 15 cargos, de distribución de sustancias controladas, también enfrenta veinte años de cárcel.

La Fiscalía indicó además que el galeno enfrenta juicio a partir del próximo noviembre por otros cargos no relacionados con este caso de los que fue acusado en el 2018.

En esta nota

Fentanilo muerte oxicodona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain