Policías golpean y arrastran violentamente a estudiante por la escaleras de su escuela

La menor de 16 fue golpeada tras pedirle que saliera de clase por usar su celular

El padre de la menor instauró una demanda en contra de la policía de Chicago

El padre de la menor instauró una demanda en contra de la policía de Chicago Crédito: Captura YouTube CNN

Un increíble caso de brutalidad policial se presentó en Chicago luego que agentes de la policía reaccionaran violentamente golpeando y arrastrando a una menor de edad por las escaleras de su escuela.

El incidente ocurrió el 29 de enero en la Marshall High School luego de que a la joven de 16 años se le pidiera que saliera de la escuela porque tenía su teléfono celular en la clase, informó CNN.

A la menor se le había pedido a su padre que fuera a la escuela para recogerla, de acuerdo con la demanda que interpuso en contra de la policía de Chicago.

El video muestra a la estudiante de pie junto a un oficial antes de que ella se gire para alejarse. Mientras lo hace, un oficial la agarra y la empuja hacia las escaleras.

En las imágenes de otra cámara de seguridad se muestra a un oficial arrastrando a la niña escaleras abajo por la pierna mientras el segundo oficial se desliza escaleras abajo sobre ella.

Cuando la niña yacía en el suelo al pie de las escaleras, se ve al oficial pisándola mientras el segundo oficial la golpea.

Laurentio Howard, el padre de la niña, está demandando a la ciudad, a los dos oficiales y al Consejo de Educación de Chicago en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois.

Los abogados de la menor argumentan que el  video de vigilancia muestra que los agentes abordaron a la niña “sin causa ni provocación” y dijeron que los agentes acusaron a la niña de agredirlos cuando “ella realmente estaba tratando de protegerse de los agentes”. 

Las imágenes demostrarían que la niña no los atacó como lo habían dicho anteriormente los oficiales, según la demanda.

En un escueto comunicado, un portavoz de la Policía de Chicago dijo que está investigando las acciones de los dos oficiales de policía.

En esta nota

Brutalidad Policial policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain