Videos: Hombre en silla de ruedas se prende fuego frente a la Casa Blanca

Donald Trump estaba dentro de la residencia presidencial en el momento de los hechos

Los hechos ocurrieron en la entrada noroeste de la avenida Pennsylvania.

Los hechos ocurrieron en la entrada noroeste de la avenida Pennsylvania. Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

La chamarra de un hombre en silla de ruedas motorizada empezó a arder la tarde de este viernes a las afueras de la Casa Blanca en Washington, DC. La residencia presidencial, donde se encontraba el presidente Donald Trump, fue acordonada.

El incidente ocurrió frente a la parte noroeste de la entrada a la Casa Blanca. En su cuenta de Twitter oficial, el servicio secreto informó que sus agentes apagaron las llamas que rodeaban al hombre y se lo llevaron a un parque cercano (Lafayette Park) para darle los primeros auxilios.

“Un hombre en silla de ruedas monotorizada prendió fuego a su chamarra mientras estaba sentado en la avenida Pennsylvania, fuera de la valla norte” -tuiteó el servicio secreto, que ordenó el cierre de los peatones la avenida. También se cerró al tráfico otra calle cercana así como el propio parque Lafayette. Por su parte, las autoridades pidieron a la prensa que permaneciera en el ala oeste de la casa, según la cadena NBC Washington.

Aún se desconoce la razón por la que el hombre se prendió fuego pero, según dijo un testigo al diario USA Today, el señor “parecía estar participando en una protesta”. Sin embargo, de acuerdo con NBC Washington, las autoridades dijeron que el hombre tiene problemas de salud mental y descartaron que el incidente fuera una amenaza para Donald Trump.

Turistas y otras personas que se encontraban en el lugar grabaron la llegada de los cuerpos de seguridad y los difundieron por redes sociales.

Según otra actualización de los oficiales, transportaron al hombre -que está bajo custodia de los servicios secretos– a un hospital local desde donde informaron que su vida estaba fuera de peligro.

En esta nota

Amenaza Casa Blanca DC Donald Trump Incendio llamas manifestación primeros-auxilios protesta Salud Mental Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain