Virus ataca sistema inalámbrico WiFi de la alcaldía de Nueva York, afectando semáforos y controles viales

El alcalde De Blasio se absolvió a sí mismo de cualquier culpa, pese a una advertencia federal desde 2018

Un hombre es detenido por oficiales del NYPD después de pasarse un semáforo en rojo

Un hombre es detenido por oficiales del NYPD después de pasarse un semáforo en rojo Crédito: Twitter @Schmuli

La red inalámbrica NYCWiN fue víctima de un virus y se espera pueda ser recuperada este fin de semana, luego de varios días afectada, informó el Departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de la Alcaldía (DoITT).

La red WiFi sufrió el sábado una falla en la actualización de su programa al estilo Y2K, a pesar de una advertencia federal emitida el año pasado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y los informes el mes pasado de varios medios de comunicación.

“Estamos probando el equipo en este momento y esperamos tener una copia de seguridad de NYCWiN este fin de semana”, dijo la portavoz de DoITT, Stephanie Raphael, en un comunicado.

La cuenta Twitter del DoITT no ha publicado nada durante los días que lleva el problema.

DoITT le paga a la Corporación Northrop Grumman alrededor de $40 millones de dólares al año para operar la red, cuya construcción costó $500 millones.

Ayer, el alcalde Bill de Blasio no se responsabilizó por el bochorno. “Tenemos que averiguar por qué sucedió esto… y veremos lo que tenemos que hacer de manera diferente”, dijo.

De Blasio se absolvió a sí mismo de cualquier responsabilidad por la caída, que cortó el acceso remoto a los semáforos de la ciudad y apagó algunas cámaras de tráfico y lectores de matrículas de la policía de Nueva York.

El Comisionado de Tecnología, Samir Saini, tuvo un trabajo similar en Atlanta, que también fue afectado por un ataque cibernético poco después de mudarse a Nueva York, destacó New York Post.

Según su página oficial, “La red inalámbrica de la Ciudad de Nueva York, conocida como NYCWiN, es una infraestructura de banda ancha creada por el gobierno para respaldar la seguridad pública y otras operaciones esenciales de la ciudad. Es una red inalámbrica altamente segura y redundante que brinda a las agencias acceso en tiempo real a comunicaciones de voz, video y datos de alta velocidad en los cinco condados”.

En esta nota

Departamento de Seguridad Nacional (DHS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain