¿Cuáles son los tratamientos para los tumores en la pared abdominal?

Los tratamientos varían según el tipo de tumor, pero la biopsia es necesaria en todos

shutterstock_25444273

Crédito: Shutterstock

En condiciones normales, el cuerpo controla la aparición y división de nuevas células y la muerte de aquellas que ya fueron sustituidas. No obstante, cuando este equilibrio se pierde, somos propensos a sufrir la aparición de tumores.

Estás masas de tejido anormal pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, y en este artículo te hablaremos de aquellas que se asientan en la pared abdominal y cuál es su tratamiento.

Tipos de tumores en la pared abdominal

Esta zona que está compuesta por grasa, músculos y recubierta de piel, puede albergar en su superficie tumores benignos y malignos que reciben la siguiente clasificación:

Los tumores malignos pueden ser: sarcomas de partes blandas, que atacan la parte grasa, la piel interna, los músculos, los vasos sanguíneos, y también afecta a los órganos cercanos.

Mientras que en los benignos se presentan: lipomas, nódulos blandos de células grasas, tumores vasculares, que se dan por la acumulación poco común de vasos sanguíneos, y bultos formados en los nervios.

¿Cuál es el tratamiento?

El paso principal que hay que llevar a cabo, sin importar la localización del tumor, es la biopsia. Este examen determinará la naturaleza del tumor y los pasos a seguir.

En los casos donde no existe metástasis, y el tumor está aislado o es benigno, se recomienda recurrir a la cirugía para extraerlo.

Por otra parte, el tratamiento en los tumores malignos va acompañado de sesiones de radiación.
Es conveniente recordar que cualquier diagnóstico o prescripción de tratamiento lo debe realizar un especialista. De ser tratados correctamente, los tumores en la pared abdominal tienen un alto grado de recuperación.

En esta nota

abdomen dolor Salud tumores

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain