Fisher-Price retira la silla Rock’n Play Sleepers tras unas 30 muertes de bebés

Casi 5 millones de estas sillas para bebés fueron puestas en venta y ahora deben retirarlas

Modelo de la silla Rock'n Play de Fisher Price que ha causado la muerte de bebés.

Modelo de la silla Rock'n Play de Fisher Price que ha causado la muerte de bebés. Crédito: Archivo | Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) emitió una alerta para todos los modelos de una silla para bebés de Fisher-Price que ha causado la muerte de al menos 30 infantes en todo el país desde el 2009, según informó la agencia en un comunicado.

El producto es el Fisher-Price Rock’n Play Sleepers, una silla diseñada para sujetar a bebés de hasta tres meses, edad en la que comienzan a voltearse por sí mismos.

En la advertencia emitida el pasado 5 de abril la CPSC dijo que “tiene conocimiento de 10 muertes de bebés en el Rock’n Play que han ocurrido desde 2015, después de que los bebés rodaron de estar de espaldas hasta quedar sobre el estómago o de costado, sin estar sujetos. Los 10 niños tenían 3 meses de nacidos o más”, aseguró la agencia en su página web.

A partir de esa edad o en cuanto haya un cambio notable de movimiento en el bebé, se recomienda que los padres que hayan comprado el producto lo devuelvan para evitar un accidente mortal. La compañía reembolsará el dinero.

Sin embargo, a pesar de las alertas emitidas, la CPSC señaló que las muertes que se han reportado confirman que algunos padres han continuado usando el producto incluso después de que los bebés son capaces de voltearse y no están asegurados con el arnés que los protege.

Una historia publicada por CBS relata cómo Keenan y Evan Overton encontraron a su hijo de cinco meses sin señales de vida tras voltearse en su silla Fisher-Price Rock’n Play.

“Vi a Ezra, boca abajo con su nariz aplastada en el respaldo del asiento, y ya había fallecido. Lo levanté y era como una muñeca”, dijo Keenan.

El bebé falleció por asfixia. “No teníamos ninguna razón para sospechar que sería peligroso porque era Fisher-Price. Uno pensaría que es una compañía confiable”, agregó Evan

Se estima que cerca de 4.7 millones de Fisher-Price Rock’n Play fueron producidas y puestas en venta con un precio entre $40 y $149 dólares.

En esta nota

bebes Comercio Estados Unidos Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain