Rematan a hombre en hospital en zona de disputa de narcos y huachicoleros

Rematan a hombre en hospital de Guanajuato

Rematan a hombre en hospital de Guanajuato Crédito: Twitter: @ZonaFrancaMX

Un hombre quien había sobrevivido a un ataque armado en el estado de Guanajuato, en el bajío de México, en la zona de disputa de narcos y huachicoleros, fue rematado por dos sicarios quienes le dispararon dentro del hospital en donde era atendido tras el primer atentado en su contra.

Según medios locales el sujeto había sido víctima de una balacera la tarde del martes 9 de abril en la comunidad de El Pastor, en el municipio de Yuriria, en dicho estado pero sobrevivió.

El hombre fue identificado como “El Loreto“, pidió ayuda por teléfono y gracias a una persona que pasaba por el lugar del ataque fue llevado de emergencia a un hospital municipal en Yuriria, donde fue atendido a causa de los balazos que recibió.

El Loreto” tenía tres heridas de bala en la pierna y la cadera y gracias a la atención médica se encontraba fuera de peligro aunque permanecía en el área de urgencias, hasta que un día después de ser internado dos sicarios entraron al hospital y sin decir una sola palabra abrieron fuego en su contra.

Los médicos de guardia, quienes fueron testigos de lo ocurrido declararon que los sicarios llegaron al hospital a bordo de una motocicleta, se bajaron, entraron, dispararon y salieron del lugar en menos de cinco minutos.

Y aunque elementos de la Policía Militar y Estatal acudieron al lugar y realizaron un operativo de seguridad para tratar de dar con los responsables, nada pudieron hacer ya que los sicarios escaparon sin dejar rastro alguno.

Ante este tipo de agresiones, el gobierno del estado de Guanajuato y el federal, han establecieron un protocolo de seguridad en los hospitales de toda la zona para evitar más asesinatos similares pues en los últimos meses se han reportado al menos una docena de casos.

A decir del modus operandi esta ejecución es otro más de los ajustes de cuentas, pues Guanajuato es uno de los puntos más violentos debido a la lucha por el control del narcotráfico y el huachicoleo.

En esta nota

Guanajuato huachicoleros México Nacotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain