Emma Coronel desata polémica otra vez en Instagram

La esposa de Guzmán Loera está en la mira por su nueva empresa a investigaciones en EEUU en su contra
Emma Coronel desata polémica otra vez en Instagram
Emma Coronel es la esposa de "El Chapo".
Foto: JOHANNES EISELE / Getty Images

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ha estado en medio de la polémica en redes sociales, debido a numerosas cuentas sobre ella, la mayoría falsas.

Al final del juicio a su esposo en la Corte de Brooklyn, la exmodelo lanzó una cuenta oficial en Instagram, llamada “The Real Emma Coronel” (@therealemmacoronel), según confirmó a medios de comunicación.

Ahí incluso publicó su invitación a diseñadores jóvenes para que se integraran a la empresa de moda y accesorios que lanzará sus primeros productos en verano.

El perfil cuenta apenas con ocho fotografías y mensajes, además de tener más de 119,000 seguidores.

Sin embargo, hay una cuenta en esa misma red social co el mismo nombre, pero una guión inferior anexo (@therealemmacoronel_) que ya cuenta con más de 33,000 seguidores, además de tener más de 60 fotografías y mensajes de la esposa del mexicano.

Hay dos aspectos que llaman la atención de ese perfil: la cantidad de fotografías y la publicación de un comunicado de prensa de Alejandrina Guzmán Salazar, una de las hijas de “El Chapo”, quien también tiene una empresa de moda y accesorios.

El perfil enlaza a una página web de la marca “El Chapo 701”.

View this post on Instagram

@elchapoguzmanoficial.701

A post shared by EMMA CORONEL AISPURO (@therealemmacoronel__) on

Incluso el perfil falso toma imágenes del original, las cuales contienen un sello de agua con el nombre de la cuenta.

La esposa de Guzmán Loera volvió a ser polémica en Estados Unidos, debido a que autoridades revelaron que la investigan por presunta conspiración en el tráfico de drogas, luego de revelaciones dadas a conocer en el juicio sobre el que todavía se espera la sentencia.