Casuario: cómo es el peligroso pájaro que mató a su cuidador en Florida

¿Cuán peligrosa es esta ave?

106443607_gettyimages-866435470

Crédito: Getty Images

El casuario es considerado uno de los pájaros más peligrosos del planeta. Tanto, que un ejemplar mató el pasado viernes a su cuidador, un hombre de 75 años.

Puede pesar más de 45 kilos, sus garras llegar a los 10 centímetros y correr hasta unos 50 km por hora.

¿Qué pasó exactamente?

La policía del condado de Alachua, en el norte de Florida, dijo a la BBC que recibió una llamada de emergencia desde una propiedad en esa localidad y al llegar encontraron al hombre, llamado Marvin Hajos, gravemente herido por un casuario.

Hajos fue llevado al hospital donde murió más tarde a causa de las heridas.

La policía está investigando el hecho pero dice que todo sugiere que se trató de un “accidente trágico”.

“El hombre estaba cerca del ave y en algún momento cayó (al suelo). Cuando cayó, fue atacado”, dijo el subjefe de policía Jeff Taylor al diario local Gainesville Sun.

Una mujer que se identificó como pareja de Hajos le dijo al mismo periódico que el hombre estaba “haciendo lo que amaba”.

Por décadas, Hajos se dedicó a tener bajo su cuidado animales exóticos, incluidas llamas, según informaron medios periodísticos locales.

Casuario
Las garras de un casuario pueden abrir a su presa en solo una patada. Getty Images

Peso pesado

De aspecto similar a los emúes, los casuarios se encuentran entre las especies de aves más grandes y más pesadas del mundo. En concreto es la segunda ave con más peso después del avestruz.

Sus plumas no están diseñadas para volar, sino para protegerse en el hábitat de la selva tropical, manteniendo al ave seca y segura de las afiladas espinas que se encuentran en su ambiente.

Los casuarios son originarios de Australia y Nueva Guinea.

Se encuentran entre las aves más peligrosas del planeta y por sus potentes garras puede “abrir a cualquier depredador o cualquier amenaza potencial con una sola patada rápida”, dice el sitio web del zoológico de San Diego.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) considera al casuario como una especie de Clase II.

Esto significa que es un animal peligroso para las personas y que para cuidarlo se debe tener un permiso especial al igual que experiencia y una jaula con requisitos específicos, según aclara la FWC.

La policía informó que el ave involucrada en el incidente permanece en la propiedad.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ufnytf5GfXI

https://www.youtube.com/watch?v=netv_lXUGYg

https://www.youtube.com/watch?v=gYz4XUuO_rk

En esta nota

Animales Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain