Estudiante muere al querer una ‘selfie’ panorámica de Nueva York desde edificio en El Bronx

La joven estaba a punto de graduarse, pero murió en la Universidad de Fordham

Sydney Paige Monfries, una estudiante de 22 años, cayó de más de 12 metros de altura por querer tomarse una “selfie” panorámica de Nueva York, desde la torre del reloj de la Universidad de Fordham.

Los hechos ocurriero el domingo en la madrugada, alrededor de las 2:00 a.m., cuando la joven –becaria de la revista InStyle y estudiante de periodismo– y otros compañeros subieron a la torre, a pesar de que estaba prohibido.

Ella era asidua a las selfies, como se puede ver sus perfil de Facebook, pero el domingo murió, tras caer al interior de la torre, tuvo una fractura craneoencefálica, incluso los paramédicos lograron resucitarla en el lugar, pero la joven originaria de Portland, Oregón, murió más tarde en el hospital.

“Con gran tristeza informo que Sydney Monfries, estudiante del Fordham College en Rose Hill, murió hoy después de sufrir una caída dentro de la torre del Reloj Keating en las primeras horas de la mañana. Nuestros corazones están con los padres de Sydney, su familia y amigos”, escribió el presidente de la escuela, Joseph McShane. “No hay palabras suficientes para describir la pérdida de alguien tan joven y lleno de promesas, y solo semanas antes de la graduación”.

El funcionario académico indicó la joven recibirá una licenciatura póstuma, la cual entregarán a los padres.

La torre es un lugar prohibido para los jóvenes, pero eso no ha detenido a los estudiantes curiosos de echar un vistazo.

“Es como una cosa de alto nivel ir al edificio más popular del campus”, dijo Priscilla Morales, una estudiante de psicología, al New York Times. “Recientemente supimos que la puerta estaba abierta o se encontró un acceso. Por lo general, van tarde por la noche alrededor de la 1 o 2 a.m. para beber y disfrutar la vista”.

En esta nota

El Bronx Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain