Fotos: Incendio masivo en la Catedral de Notre Dame en París

La iglesia construída en el siglo 13 es una de las estructuras arquitectónicas más emblemáticas de la capital francesa

Miles de personas se detuvieron a ver el incendio de la Catedral de Notre Dame en París.

Miles de personas se detuvieron a ver el incendio de la Catedral de Notre Dame en París. Crédito: GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP/Getty Images

El mundo está siguiendo paso a paso el incendio masivo que destruye una de las piezas arquitectónicas más queridas por los franceses: la Catedral de Notre Dame.

“No es seguro” que se pueda salvar la catedral de Notre Dame, indicó el Ministro del Interior, Laurent Nuñez, pese a la movilización de 400 bomberos y la empleo de 10 mangueras.

Miles de personas han parado para mirar con asombro la destrucción de la Catedral que fue declarada por la Unesco en 1991 como parte del Patrimonio de la Humanidad.

Esta iglesia católica comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

El humo y las llamas se elevan durante un incendio en la histórica catedral de Notre-Dame, en el centro de París, el 15 de abril de 2019, lo que podría implicar trabajos de renovación que se están llevando a cabo en el sitio, dijo el servicio de bomberos.


En esta nota

Francia Incendio Incendio en Notre-Dame Notre Dame París Patrimonio de la Humanidad Unesco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain