Hoy se llevó a cabo el Maratón de Boston, 6 años después del trágico atentado

Es la edición número 123 del maratón más antiguo del mundo

El clima no fue un obstáculo

El clima no fue un obstáculo  Crédito: Getty Images

Han pasado exactamente seis años desde que dos artefactos explosivos de origen casero fueron detonados cerca de la linea final del Maratón de Boston, dejando a tres muertos y a más de 280 heridos en esta histórica ciudad del estado de Massachusetts.

Pese a que el dolor persiste, las heridas no sanan y dicho atentado perpetuado por dos hermanos todavía retumba en las memorias de millones de americanos, el evento continua cada año, y este 2019 no fue la excepción.

La edición número 123 del Maratón de Boston, el maratón más antiguo del mundo, comenzó el día de hoy a las 9:02 a.m. bajo condiciones lluviosas que dejaron la ciudad con un clima húmedo,  nubloso y ventoso.

Los primeros en comenzar el maratón fueron los competidores en sillas de ruedas, seguidos por las mujeres de categoría élite y luego los hombres campeones una hora después, según The Washington Post.

En total, 30,349 participantes asistieron al evento, 16,645 hombres y 13,704 mujeres. De esos, 22,691 eran concursantes de los Estaos Unidos y 7,658 provenían de otros países.

Un total de $871,000 en premios fue patrocinado por la compañía John Hancock Financial.

El evento también se distingue por llevarse a cabo en Patriots Day (Día de los Patriotas), un día feriado de este estado.

Entre los previos ganadores que participaron este año se destaca el japones Yuki Kawauchi y Desiree Linden quienes ganaron el maratón el año pasado en sus respectivas categorías, y otros competidores que recibieron la medalla ganadora en años anteriores.

Como es tradición, un partido de béisbol se llevará a cabo después del maratón en el Fenway Park, entre los Red Sox y los Baltimore Orioles poco después de las 11 de la mañana.

En esta nota

maratón Maratón de Boston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain