Video: arrestan a hombre acusado de brutal ataque a una mujer transgénero en Dallas

La brutal agresión registrada en un video que se difundió por redes sociales

Edward Thomas está acusado de asalto agravado por crimen de odio.

Edward Thomas está acusado de asalto agravado por crimen de odio. Crédito: Policía de Dallas

La policía de Dallas, Texas arrestó la noche de este domingo a Edward Thomas, un hombre de 29 años que está acusado de agredir brutalmente a una mujer transgénero en la mañana de este viernes. Thomas se enfrenta a cargos de asalto agravado por lo que podría tratarse de un crimen de odio.

La brutal agresión registrada en un video de Facebook en el que se ve cómo un hombre vestido de blanco empieza a golpear a la mujer. A los pocos segundos, otras personas se unen pegando patadas al cuerpo de Muhlaysia Booker y emitiendo insultos trasnfóbicos. Un grupo de mujeres consigue alejar a Booker -aparentemente inconsciente- de sus agresores.

Según la investigación de la policía, la noche del viernes la mujer fue trasladada al hospital para recibir ayuda médica. Desde allí, Booker denunció la agresión. La agredida dijo que los hechos habían ocurrido esa misma mañana después de un “pequeño accidente de tráfico mientras conducía dentro del estacionamiento de un complejo de apartamentos” del en el sur de Dallas, de acuerdo con el informé que publicó la policía este sábado.

Mike Rawlings, alcalde de Dallas expresó su “profundo enfado sobre lo que parece ser un caso de violencia callejera en contra de esta mujer” y aseguró que es la actitud general de la mayor parte de la ciudad ante la comunidad LGBTQI+.

Por su parte, agradeció el mismo sábado el apoyo y el cariño que recibió a través de las redes sociales. También aprovechó para dar las gracias a los amigos que estuvieron con ella “durante este viaje y conocieron su verdadero yo”. Nadie merece eso (la agresión)” – dijo Booker al final de su publicación.

En noviembre del año pasado, el FBI anunció que en 2017 se cometieron 7,175 crímenes de odio en Estados Unidos. De esa cantidad, 1,130 estuvieron relacionados con la orientación sexual y otros 119 con la identidad de género. Los crímenes de odio por orientación sexual creció en un 5% respecto a 2016.

En 2018, asesinaron a 26 personas transgénero en Estados Unidos. La mayoría, según Human Rights Campaign, eran mujeres negras.Po

En esta nota

Agresión Crimen de odio Dallas golpes insultos Mujer mujer transgénero Texas transgenero Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain