80 años de cárcel para mexicano por homicidio de dos venezolanas citadas en hoteles

El sentenciado fue vinculado con el cartel La Unión de Tepito

Foto aérea de la ciudad de México, en la que puede apreciarse altos niveles de contaminación atmosférica.

Foto aérea de la ciudad de México, en la que puede apreciarse altos niveles de contaminación atmosférica.  Crédito: Susana Gonzalez | Getty Images

Un hombre no identificado fue sentenciado a 80 años de prisión por la muerte de dos venezolanas que en 2017 fueron halladas sin vida en hoteles de Ciudad de México.

El culpable fue identificado simplemente como Daniel “N”y, de acuerdo con las autoridades mexicanas, ambas chicas estarían relacionadas con el Portal “Zona Divas”, donde los clientes de servicios sexuales son miembros del cartel La Unión de Tepito.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la capital precisó que los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la policía derivaron en la captura y presentación del individuo ante los jueces de control que lo vincularon a proceso, informó El Sol de México.

El primer asesinato sucedió el 3 de febrero de 2017 en un hotel ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el responsable solicitó una habitación. Minutos después al lugar llegó la víctima y al siguiente día un empleado  la encontró sin vida sobre la cama. Por este homicidio calificado, el implicado recibió condena de 35 años de prisión.

El segundo evento se dio nueve meses después, el 17 de noviembre, en un hotel en la colonia Felipe Ángeles, donde el sentenciado ingresó acompañado de una mujer, a quien amarró, lesionó con un arma blanca y la asfixió. Se le dictó una condena de 45 años de cárcel por este feminicidio.

En el proceso se congelaron 14 cuentas bancarias a siete personas y siete empresas por presunto lavado de dinero relacionado con el portal.  Los involucrados realizaron transferencias por un equivalente de hasta de $10 millones de dólares al extranjero, como Panamá y Estados Unidos.

En esta nota

feminicidio Homicidio México sentencia Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain