Arrestan a maestro latino de Brooklyn por abuso sexual a niña de 11 años

Otros estudiantes alertaron sobre el caso, según el reporte policial
Arrestan a maestro latino de Brooklyn por abuso sexual a niña de 11 años
Daniel Santiago al ser arrestado
Foto: CAPTURA PIX11

Daniel Santiago, maestro en una escuela pública en Brooklyn, fue arrestado y acusado de abuso sexual de una menor de 11 años.

El profesor de P.S. 244, en East Flatbush, supuestamente comenzó a tocar inapropiadamente a una estudiante de 11 años en febrero, dijeron fuentes policiales. Y luego se extendió a un comportamiento más inapropiado. Se corrió la voz entre los estudiantes, quienes  le dijeron a otro maestro en la escuela. Finalmente el director llamó a la policía, informó Pix11.

Los investigadores entrevistaron a la niña y dijeron que admitió que se había producido un contacto inadecuado con el maestro.

Santiago (29) fue acusado de abuso sexual y de actuar de manera que se lesionara a un menor de edad, incluyendo envío de mensajes de texto e imágenes inapropiadas, detalló ABC News.

Un portavoz del Departamento de Educación envió la siguiente declaración: “Este maestro fue reasignado de inmediato fuera del aula cuando nos informaron sobre esta acusación inquietante. Buscaremos sacarlo de la nómina lo más rápido posible mientras la investigación esté pendiente”.