Avioneta con turistas cae en patio de Nueva York al quedarse sin gasolina

El piloto trató de aterrizar seis veces en dos aeropuertos, pero la densa neblina se lo impidió

La aeronave cayó en picada

La aeronave cayó en picada Crédito: CAPTURA NY1 NOTICIAS

Un avión que transportaba a tres personas -un piloto y dos turistas coreanos-, se estrelló en el jardín delantero de una casa en Long Island (NY).

El pequeño avión Cessna 172 de un sólo motor chocó contra las líneas eléctricas alrededor de las 10 p.m. el domingo, a dos millas del aeropuerto JFK.

Milagrosamente no hubo pérdidas humanas, pues los cables suspendieron la aeronave a aproximadamente un pie del suelo, evitando que golpeara el césped o dañara las casas en el área residencial de Valley Stream.

Las autoridades encontraron a los tres sobrevivientes sentados en la acera al otro lado de la calle desde donde aterrizó el avión. El piloto, Dongl Kim (27) y los pasajeros Hong Joo-Na (29) y Jung Woo (26) alquilaron el avión en el aeropuerto Republic en Farmingdale, en asociación con una escuela de vuelo local, dijeron las autoridades.

Los tres regresaban de un viaje a las cataratas del Niágara y se encontraron con una densa niebla. El Servicio Nacional de Meteorología había emitido un aviso antes del accidente, reportó ABC News.

De acuerdo con el Comisionado de Policía de Nassau, Patrick Ryder, la niebla hizo que Kim perdiera la pista un total de seis veces después de que intentara aterrizar tanto en el aeropuerto Republic como en el Kennedy de NYC.

El avión finalmente se quedó sin combustible y golpeó una iglesia local antes de llegar al césped de una casa unifamiliar. La policía de Nassau confirmó que Hong fue el único pasajero herido, con apenas un dedo torcido.

Ryder negó cualquier posibilidad de problemas de abuso de sustancias relacionados con el accidente.

Una joven residente de Valley Stream, Lucila Hernández, dijo que el choque interrumpió el suministro eléctrico tanto en su casa como en la de sus vecinos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando el incidente.

En esta nota

Accidente Administración Federal de Aviación (FAA). Avioneta Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain