El militar asesinado que investigaba a los carteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima

Salvador Moreno hacía trabajo de Inteligencia desde la Secretaría de la Defensa Nacional; su cuerpo fue hallado en Irapuato con impactos de bala
El militar asesinado que investigaba a los carteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima
Moreno fue sesinado a balazos el jueves pasado en Irapuato, Guanajuato.
Foto: (Captura / Twitter)

Imágenes en redes sociales  muestran el cuerpo sin vida del militar Salvador Moreno, asesinado a balazos el jueves pasado en Irapuato, Guanajuato.

Moreno fue identificado como miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); estaba adscrito al área de Inteligencia.

Reportes de medios mexicanos indican que, en un principio, se creyó que el hombre había sido atropellado, pero luego de que oficiales de la Fiscalía General del Estado revisaran el cuerpo, detectaron las heridas de bala.

En el noticiero matutino de Radio Fórmula, encabezado por Ciro Gómez Leyva, se reportó que la víctima investigaba a los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Santa Rosa de Lima (CSRL), dos de los que se enfrentan en la zona.

Las autoridades, sin embargo, no han establecido que el asesinato esté vinculado con sus pesquisas contra grupos del narcotráfico. Tampoco han detenido a sospechosos.

Algunos reportes sobre la muerte de Moreno ubican al investigador como encubierto en el estado de Michoacán. Sin embargo, las fotos que circulan en redes del atentado fueron tomadas en el Libramiento Norte, en Irapuato, de acuerdo con las descripciones.