“El peor enemigo de un latino es otro latino”, fans de El Diario en Facebook opinan sobre video de pelea entre ecuatorianos

El altercado, en el que uno llamó al otro “campesino”, “pende**” y “estúpido” , fue grabado en una calle de Brooklyn, en NYC

NUEVA YORK – “El peor enemigo de un latino es otro latino”, en eso coincidieron fans de El Diario en Facebook al reaccionar al video en el que un ecuatoriano tilda de “campesino”, “pende**” y “estúpido” a otro en la avenida Flushing en Brooklyn.

Un video que empezó a circular desde la semana pasada en Facebook muestra el altercado entre los sudamericanos; aunque en la grabación solo se aprecia parte del enfrentamiento y la embestida verbal de uno de ellos.

Las circunstancias que llevaron a la agresión se desconocen.

En reacción a la publicación de la noticia en la red, cibernautas destacaron la poca solidaridad entre los ecuatorianos y latinos en general en Estados Unidos, pese a que enfrentan desafíos similares.

“El día que nosotros como comunidad nos unamos, nos superaremos todos. Este ignorante insultando a nuestra misma gente y por culpa de él van a pensar que todos los ecuatorianos somos iguales, pero les recuerdo que el árbol da de todos frutos”, indicó una usuaria.

“En vez de apoyarse, se tiran los dos; están en la misma situación, porque por cualquier mal acción lo devuelven a su país también”, argumentó otra.

Algunos cuestionaban que el supuesto atacante se olvidara de sus raíces.

“La mayoría de la gente que vienen de otros países y prosperan un poco, ya quieren hacerse mejor que nadie y ofenden a los que quieren prosperar olvidándose de dónde vinieron ellos mismo. Ante los ojos de Dios todos somos iguales”, sostuvo una usuaria.

El espacio de comentarios también sirvió para que seguidores compartieran memes ofensivos en contra del hombre que aparece en el video, cuya identidad se desconoce.

“Pobre pende**, estúpido”, se le escucha decir al atacante al principio del video.

“Vienen del campo. Son campesinos que no saben la ‘educancia’. A media tienen que aprender a respetar…”, le espeta el hombre.

“Tienes que tratar de respetar, estúpido”, insiste el individuo que viste un saco con el nombre de la compañía Oriental Lumber, ubicada en la zona.

En un punto del intercambio, el presunto agresor acusa al otro de ser un contratista sin licencia.

En esta nota

Ataque racista Brooklyn Ecuador Ecuatorianos en NYC El Diario El Diario NY Facebook Inmigración inmigrantes Nueva York Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain