ICE deporta a esposo latino de soldado de EEUU muerta en Afganistán. No tenía pasado criminal

Fue tal presión que causó su caso que en cuestión de días ICE tuvo que dejarlo regresar a EEUU

ICE tuvo que permitir el regreso al país del mexicano

ICE tuvo que permitir el regreso al país del mexicano Crédito: Getty Images

ICE deportó al esposo de un soldado estadounidense muerto en Afganistán, dejando a su hija de 12 años sola en Estados Unidos.

José González Carranza, de 30 años, fue detenido por ICE y deportado la semana pasada. El inmigrante llegó a EEUU cuando era un adolescente y años más tarde en 2007 se casó con la soldado Barbara Vieyra, reportó The Arizona Republic.

Después de que su esposa fue asesinada en Afganistán en septiembre de 2010, a González se le concedió libertad condicional, lo que permite a indocumentados permanecer en EEUU sin la amenaza de la deportación, explicó su abogado Ezequiel Hernández al diario local.

Hernández explicó que ICE volvió a presentar el caso en contra de Carranza el año pasado y que lo detuvo cuando el mexicano no se presentó a su cita en la corte.

Segun añadió el abogado del mexicano ICE envió la notificación de la corte a la dirección incorrecta, razón por la que su cliente, como le ha pasado a cientos de inmigrantes, no asistió a su fecha de corte lo que derivó en una orden de deportación.

Sin embargo luego que estalló la historia sobre su detención y deportación casi inmediata, a pesar de que el inmigrante no tiene un pasado criminal junto al hecho de la fatídica muerte de su esposa en combate, políticos como la senadora demócrata por el estado de Arizona Kyrsten Sinema, junto a organizaciones pro inmigrantes presionaron a ICE llevando a la agencia a echar para atrás la decisión y dejar entrar de vuelta a EEUU al mexicano.

Este lunes por la noche ICE transportó al inmigrante a Phoenix para su liberación.

En esta nota

deportación ICE indocumentado Inmigración inmigrantes Latinos Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain