Abogan por más audiencias para avanzar ley para proteger a los trabajadores del acoso sexual

Activistas presionan para que la Legislatura estatal apruebe la legislación en el actual periodo de sesiones

NUEVA YORK.- Activistas exigieron ayer que se realicen más audiencias públicas, las mismas que servirán de marco referencial para configurar la legislación para proteger a los trabajadores del acoso sexual.

El Grupo de Trabajo sobre Acoso Sexual (SHWG) se reunió esta semana en dos audiencias más: una en Albany y otra en la ciudad de Nueva York, esto ocurre ocho semanas después de la primera audiencia estatal sobre acoso laboral en 27 años.

A pesar de que la audiencia del 13 de febrero fue de 11 horas, muchos trabajadores, agencias gubernamentales y otros no tuvieron la oportunidad de testificar y proporcionar información crucial para la estructurar la legislación dijo un portavoz del SHWG.

La líder de la mayoría en el Senado, Andrea Stewart-Cousins, el presidente de el Asamblea Carl Heastie y la vicegobernadora Kathy Hochul, dejaron establecido en el expediente que apoyan más audiencias pero que no se han anunciado nuevas fechas.

“Todos los días en que la Legislatura no anuncia fechas para audiencias adicionales es otro día en que se silencian las voces de los trabajadores y sobrevivientes. La audiencia celebrada en febrero arrojó una luz sobre algunas de las barreras que enfrentan las víctimas, como demostrar la necesidad urgente de erradicar el estándar “severo o generalizado”, dijo el SHWG a través de un comunicado

Los temas importantes a menudo requieren múltiples audiencias y en este caso, los trabajadores de Nueva York están sujetos a acoso sexual a diario y este problema sistémico merece la misma atención, dijo la organización al insistir que las audiencias deben proseguir.

“El acoso sexual es una epidemia que debemos enfrentar de frente. Nuestra primera audiencia fue un paso importante para iniciar la conversación, pero debemos tener más audiencias para continuar explorando soluciones integrales”, dijo la senadora estatal Jessica Ramos, patrocinadora del proyecto de ley  que protege a las víctimas de represalias de los empleadores.

El Grupo de Mujeres del Concejo de la Ciudad de Nueva York, también presentó una carta al gobernador Andrew Cuomo, a los líderes de la Legislatura estatal, instándoles a celebrar audiencias adicionales y aprobar reformas en el actual periodo de sesiones.

“La mejor manera de proteger a los trabajadores del acoso sexual en el lugar de trabajo con una legislación es si las leyes se desarrollan al escuchar a los que han sido víctimas. Necesitamos celebrar tantas audiencias como sea necesario para que todos los trabajadores, dispuestos a hablar sobre su experiencia, tengan la oportunidad de sumar su voz a este tema”, dijo el senador estatal John Liu.

Una audiencia en la ciudad de Nueva York permitiría que más trabajadores compartan sus ideas importantes, y una audiencia en Albany les daría a los legisladores la información necesaria de más agencias y departamentos gubernamentales, por ejemplo: la División de Derechos Humanos (DHR), la Oficina del Gobernador de Relaciones con los Empleados ( GOER), la División de Servicios de Justicia Criminal (DCJS) y otros.

Los activistas dijeron que los legisladores también necesitan escuchar a los trabajadores del norte del sector privado que carecen de las protecciones vitales que se ofrecen a la mayoría de los residentes de la Ciudad de Nueva York, porque la ley de acoso de la ciudad es más amplia.

En esta nota

Acoso Sexual Legislatura Estatal de NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain