El hombre más rico de Francia dona su fortuna para reconstruir Notre Dame

Con la quema de la catedral, el 15 de abril se convierte en un día triste y gris para la historia de Francia y del mundo entero

La estructura central de la catedral sufrió daños menores.

La estructura central de la catedral sufrió daños menores. Crédito: Dan Kitwood/Getty Images

Hemos presenciado uno de los momentos más tristes para la historia, el incendio de la icónica catedral parisina ha dejado una huella en todos.

Los bomberos pudieron salvar la estructura de piedra principal, incluidas sus dos torres, pero las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron cómo afectó el fuego a uno de los monumentos históricos más emblemáticos de Francia y Europa.

Aún no está claro qué fue lo que provocó el incendio, pero las autoridades contemplan que podría estar vinculado a los trabajos de renovación que estaban en marcha. El incendio ahora ya se ha extinguido por completo, gracias a los bomberos que trabajaron incansablemente durante toda la noche.

Notre Dame es un icono de París, una reliquia monumental que se empezó a construir en el año 1163 y se finalizó en 1345. Solo la construcción llevó 182 años. Se sitúa en la pequeña isla de la Cité y está rodeada por las aguas del río Serna. Es un punto que recibe mucho turismo, alrededor de 30.000 visitantes cada día. Además, es  Patrimonio Mundial de la Unesco.

Por eso, son muchos los que se han apresurado a donar dinero para contribuir a su reconstrucción. Desde multimillonario marido de Salma Hayek hasta empresas como Apple han aportado donando millones. Incluso la administración de Donald Trump se ha ofrecido a colaborar, lo que ha despertado críticas.

Después del incidente, Arnault, el CEO de LVMH, prometió dar millones de euros para ayudar a restaurar el edificio a su antigua gloria.

LVMH es la compañía de bienes de lujo más grande del mundo; un imperio de negocios que incluye a Louis Vuitton y Sephora. Arnault ocupó el cuarto lugar en la lista de multimillonarios de Forbes en 2019, y tiene un patrimonio neto de $91.7 mil millones de dólares.

LVMH compartió una declaración en Twitter anunciando la noticia de su donación.

La familia Arnault y el grupo LVMH, en solidaridad con esta tragedia nacional, están comprometidos a ayudar en la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, su patrimonio y su unidad.

Donarán una suma total de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es una parte fundamental de la historia francesa.

Mientras tanto, el Grupo LVMH pone a disposición del Estado y las autoridades pertinentes todos sus equipos, incluidos los especialistas creativos, arquitectónicos y financieros, para ayudar en el largo trabajo de reconstrucción y recaudación de fondos, que ya está en curso.

La donación se produjo después de que otro multimillonario francés, Francois-Henri Pinault, director ejecutivo de Kering, que posee marcas como Gucci, se comprometió a donar € 100 millones de euros para ayudar a reconstruir la catedral.

El presidente francés, Emmanuel Macron, agradeció la labor de los bomberos y prometió que se restauraría la Notre Dame y le dijo a los medios:

“Reconstruiremos esta catedral todos juntos y, sin duda, es parte del destino francés y del proyecto que tendremos para los próximos años.

Eso es lo que los franceses esperan [y] porque es lo que merece nuestra historia”.

Una obra de reconstrucción para la que ya hay capital disponible, pero que llevará tiempo a la vez que marca un antes y un después en la historia de Francia y del mundo.

En esta nota

catedral de Notre Dame Francia Incendio reconstruccion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain