Iban por “El Ray”, cabecilla del CJNG, pistoleros que atacaron restaurante en Morelos

En el lugar murieron cinco personas, entre ellas dos menores, el líder criminal logró huir, destacan las autoridaes

Atacan restaurante en Morelos.

Atacan restaurante en Morelos. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Las autoridades del estado de Morelos señalan que el blanco de la balacera dentro de un restaurante en Cuautla, registrada el sábado pasado, era Raymundo Isidro Castro SalgadoEl Ray”, líder en la zona del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, explicó que los trabajos de inteligencia muestran que integrantes de una de las dos familias atacadas en el establecimiento Los Estanques, en la Colonia Ex Hacienda El Hospital, acompañaban al “Ray”.

De acuerdo a los informes oficiales, “El Ray” se reunió con dos médicos y sus familias en el restaurante en la zona al aire libre de Los Estanques, cuando de pronto arribaron los pistoleros y comenzaron a disparar.

Entre los disparos y el casos de la gente, dos menores murieron en el lugar. Las víctimas eran hijas de los médicos que se encontraban en el lugar.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que “El Ray” logró librar la agresión, luego de que sus escoltan lo cubrieron.

Además, expuso que aún no se cuenta con denuncias que contribuyan a seguir líneas de investigación sólidas y dar con los presuntos responsables.

“Contamos con datos, con indicios suficientes, para determinar que en ese lugar se encontraban otras personas que habrían huido del lugar, en contra de las cuales pudo haberse ejecutado el ataque”, dijo, por su parte, Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía de Morelos.

El Fiscal agregó que se ha identificado a dos sujetos como presuntos responsables de la balacera, en la que se presume que participaron ocho personas.

Carmona detalló que ya se solicitó a un juez las órdenes de aprehensión correspondientes y se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.

Precisó que los agresores viajaban a bordo de una camioneta tipo Suburban y un vehículo tipo Sentra, y que en total fueron accionadas cinco armas cortas calibre 380, 38 súper y 9 milímetros, así como un arma larga.

Abundó que el ataque dejó cinco muertos, una pareja adulta y tres menores de edad, así como una decena de lesionados, quienes han sido atendidos en los hospitales generales de Cuautla y Cuernavaca.

Destacó que al momento del tiroteo el restaurante Los Estanques contaba con poco más del 50 por ciento de ocupación de comensales y, de acuerdo con pruebas recolectadas, testimoniales y trabajos de mecánica de hechos, se confirmó que el ataque no era contra el establecimiento.

En el ataque murieron  dos menores, hijas de médicos que se encontraban en el lugar.

Algunos de ellos resultaron lesionados, destacaron medios locales.

De acuerdo a las investigaciones “El Ray” se reunió con los médicos Guillermo Domínguez Muñoz y Alejandro Elizalde Hernández, cuyas hijas murieron en el ataque.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Cuautla México Morelos Narcotráfico Tiroteo violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain