6 pandilleros MS-13 acusados de dos brutales asesinatos en Nueva York

Tres de los sospechoso son menores de edad

Uno de los detenidos

Uno de los detenidos Crédito: CAPTURA PIX11

Seis supuestos miembros de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha) fueron acusados de asesinato en relación con dos homicidios en diciembre del año pasado, uno en Far Rockaway (Queens) y el otro en el condado Nassau (Long Island).

Uno de los sospechosos fue procesado el miércoles y dos la semana pasada. Los tres restantes son menores de edad e irán a un tribunal de menores, detalló AP.

En el primer asesinato, las autoridades dicen que Ian Michael Cruz, residente de Queens de 23 años, fue atraído al parque estatal Bayswater con la promesa de sexo y drogas, y recibió varios disparos en la cabeza y puñaladas.

El segundo asesinato ocurrió dos días después, en Lawrence, en la frontera del condado Nassau. Allí, Harold Sermeno (17), también residente de Queens y supuesto pandillero de “Latin Kings”, fue baleado y apuñalado con un machete.

El FBI estima que hay más de 10 mil pandilleros MS-13 en EEUU, con al menos mil en Long Island (NY), donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

Al visitar la zona en mayo pasado, el mandatario Donald Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la emigración de integrantes de MS-13.

Los pandilleros que son deportados ​​del país y regresan, normalmente lo hacen con la ayuda de otros miembros que aún se encuentran en EEUU.

En esta nota

El Salvador La Mara Salvatrucha Long Island mara salvatrucha ms 13 pandilla

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain