Conoce los síntomas y consecuencias de la adicción al sexo

En esta adicción la persona deja de lado otros aspectos de su vida por priorizar el placer

sexo

Crédito: Shutterstock

La sexualidad es una necesidad natural que todos tenemos, además contribuye con nuestro desarrollo como individuos y con el crecimiento de las relaciones de pareja. Sin embargo, hay casos en los que esta necesidad puede pasar a ser una adicción, afectando severamente la vida de quien lo padece.

La adicción al sexo, también llamada hipersexualidad, se trata de una alteración donde la persona tiene impulsos incontrolables, exagerados e insaciables por mantener cualquier contacto sexual constantemente.

¿Cuáles son los síntomas de la adicción al sexo?

  • Ideas o fantasías sexuales obsesivas: imposibilidad para pensar diariamente en algo que no sea sexo.
  • Necesidad compulsiva: ansiedad por tener relaciones sexuales en todo momento. Esto lleva a buscar múltiples parejas, incluso desconocidos, y a aplicar alternativas como el cibersexo.
  • Masturbación excesiva: recurrir a la autoestimulación varias veces al día y dejar de hacer otras actividades por preferir la masturbación.
  • Excitación constante: la persona está constantemente excitada y en búsqueda de más fuentes de placer.
  • Síndrome de abstinencia: si el adicto al sexo no consigue nada, puede presentar depresión, irritabilidad, falta de sueño y ansiedad.
shutterstock.com

Consecuencias de la adicción al sexo

Esta alteración de la sexualidad domina todos los aspectos de la vida de una persona, anulando por completo su rol social, laboral y familiar.

El sexoadicto comúnmente queda en un estado de aislamiento total, pues su obsesión lo lleva a descuidar o maltratar a todas las personas que lo rodean, sobre todo a la pareja.

Una de las consecuencias más graves de esta adicción es el contagio de enfermedades de transmisión sexual, ya que al ser tan compulsivo, el adicto al sexo es altamente propenso a olvidar los métodos de barrera y terminar infectado.

En esta nota

Adicción Enfermedad Salud Sexo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain