De 20 años a cadena perpetua para hispano que mató a inmigrante en bodega del Bronx con pistola robada a NYPD

Efraín Guzmán ya tenía antecedentes penales y se declaró culpable de este asesinato

Antes estuvo en prisión por robo

Antes estuvo en prisión por robo Crédito: CAPTURA NY1 NOTICIAS

Tras declararse culpable, Efraín Guzmán fue condenado ayer a una pena de entre 20 años y cadena perpetua por el asesinato del inmigrante africano Wali Camara (49), usando una pistola que le arrebató a un oficial de la policía de Nueva York.

El hecho ocurrió en agosto de 2016 en la bodega “A&M Deli” en East 198th Street y Valentine Avenue, donde Guzmán supuestamente trató de ponerse detrás del mostrador y atacó a los trabajadores.

Cuando los oficiales intentaban escoltar a Guzmán fuera de la tienda, logró agarrar un arma de servicio de uno de ellos y disparó 15 veces, hiriendo a Camara en la pierna.

La víctima, trabajador de la bodega, murió por la herida de bala en el muslo derecho que le cortó la arteria femoral, recordó NY1 Noticias.

“Mató a un inocente trabajador (…) que corrió para ayudar a sus compañeros de bodega mientras estaban siendo agredidos por Guzmán”, dijo el fiscal de distrito, Darcel Clark. Describió a la víctima como “un padre trabajador que demostró valentía en los últimos momentos de su vida”.

Guzmán, ahora de 33 años, recibió dos disparos de la policía, pero sobrevivió. Se declaró culpable de asesinato en primer grado el 2 de enero de 2019.

Antes de este tiroteo, Guzmán ya sumaba nueve arrestos previos y estuvo en prisión por robo.

En esta nota

Crimen El Bronx NYPD sentencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain