Horas extras: factura de $787 millones al estado de Nueva York

Tres agencias son las que usan más del 60% de estos horarios de más

Las horas extras han llegado al nivel más alto de la década en las agencias del Estado de Nueva York. El año pasado se abonaron un total de $787 millones a los trabajadores de distintos departamentos y oficinas por exceder con 18.1 millones de horas el calendario regular de trabajo, según el informe que ha presentado el contralor del Estado, Thomas DiNapoli.

En 2018  las horas trabajadas se han incrementado moderadamente con respecto a 2017 y los ingresos un 3.4%. De hecho el pago de lo que corresponde por estas horas es 4.7% del total de los pagos por nóminas en el año cuando en general y como media los costos laborales por este concepto han sido de una media del 3.9% del total en los últimos 10 años.

El aumento coincide con una caída del personal de la administración del estado que excluyendo SUNY y CUNY está en el nivel más bajo de los últimos años. En 2009 un total de 177,115 personas trabajaban para el estado y el año pasado la plantilla era de 155,818 personas. Diez de las agencias que más usan las horas extras han visto reduciones de plantilla de más del 10% desde 2008.

DiNapoli muestra que los departamentos que más horas demandan de sus empleados son las Oficinas para Personas con Discapacidad de Desarrollo (OPWDD), la oficina de Salud Mental y el Departamento de Correcionales y Supervisión Comunitaria. Estas tres agencias fueron res`ponsabels del 62.5% de las horas extras trabajadas.

Las oficinas que han experimentado una caída de personal son los departamenoos de Trabajo, la Oficina de Servicios de Infancia y Familia y el de Salud. El informe del contralor indica que la policía estatal es la que mñas recibe por hora, unos $75.67, seguido del Sistema de Tribunales ($56.62).

En esta nota

Nueva York Thomas DiNapoli

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain