Las apuestas latinas del Festival Internacional de Tribeca 2019

El Sueño Dominicano, Huachicolero, The Short History of the Long Road, A Taste of Sky y Esto no es Berlín

Una escena de "Huachicolero".

Una escena del film "Huachicolero". Crédito: Cortesía

El Festival Internacional de Tribeca arranca el 24 de abril. Lo que empezó como un intento de revitalizar la parte baja de Manhattan después de los ataques del 9/11 a través de la proyección de películas que atrajeran público se ha convertido 18 años después en un festival multiplataforma en el que conviven estrenos de cine y televisión, exposiciones interactivas, coloquios con artistas y deportistas y reposiciones de films clásicos, como la obra maestra de 1979 “Apocalypse Now”, que en esta edición presentará restaurada su director Francis Ford Coppola.

El inabarcable programa de eventos del TFF que se presentarán en diferentes lugares de Nueva York hasta el 5 de mayo es el resultado de una selección entre 9,306 propuestas, entre las que no faltaron obras llegadas de América Latina y de Estados Unidos con un componente hispano. Aquí les adelantamos algunas de las más destacadas.

The Dominican Dream – Documental

Este documental cuenta la historia de Felipe López, un inmigrante dominicano en Nueva York que alcanzó tan nivel en el básquetbol en la secundaria que en 1994 fue portada en la revista Sports Illustrated con sólo 17 años. Decían que sería el próximo Michael Jordan. López llegó a la NBA, pero su carrera, sin brillo, se terminó en solo cuatro temporadas. “The Dominican Dream” sigue el viaje de López desde su momento como héroe de la comunidad dominicana, su fracaso deportivo y, finalmente, su momento de felicidad fuera de las canchas. El film incluye entrevistas con estrellas como Alex Rodríguez, Chris Mullin o Chauncey Billups.

The Gasoline Thieves (Huachicolero) – Narrativa internacional

Lalo es un chico de 14 años de Guanajuato, México, que necesita dinero para comprar un smartphone y así impresionar a la chica que le gusta. Para ello se mete a huachicolear, a robar gasolina, y se va adentrando en un mundo mucho más peligroso de lo que imaginaba. El director, Edgar Nito, tuvo la idea para la película en 2015, cuando sólo se hablaba del “huachicol” en el estado de Guanajuato. Eligió para el papel principal a Eduardo Banda, un joven oriundo de Irapuato -como Nito- que no tiene formación de actor. En esta producción independiente sólo trabajaron 70 personas.

The Short History of the Long Road – Narrativa Estados Unidos

Para la adolescente Nola, su hogar es la carretera junto a su padre y su camioneta, dos nómadas contra el mundo. Cuando la existencia desarraigada de Nola da un vuelco por una tragedia, Nola tiene que tomar el volante de su destino por primera vez y se da cuenta de que la vida como una extraña observadora no es su única opción. Protagonizada por la cantante y actriz de 19 años Sabrina Carpenter y el veterano Danny Trejo.

A Taste of Sky – Documental

Un bello viaje a Bolivia a través de los ojos de dos estudiantes de Gustu, la revolucionaria escuela de cocina para jóvenes de bajos recursos creada por el chef danés Claus Meyer en La Paz. Kenzo, un cazador que creció en el Amazonas boliviano, y María Claudia, nativa del altiplano andino, cambian sus hogares por La Paz. En Guzu, junto al creador de NOMA -elegido mejor restaurante del mundo en cuatro ocasiones- trabajarán para convertir a Bolivia en el siguiente gran destino culinario mundial. Pero el camino estará lleno de obstáculos personales, familiares y culturales.

This is not Berlin – Semana de la Crítica

“Esto no es Berlín” es el quinto largometraje del realizador mexicano Hari Sama, una historia autobiográfica de transición a la madurez y un retrato de la Ciudad de México en los años 80, era de profundos cambios políticos, sociales y culturales que marcaron al México de hoy en día. El film arranca en 1986 cuando el país se prepara para acoger el Mundial de Fútbol. Carlos es un introvertido adolescente de 17 años que no encaja en ningún lugar: ni en su familia ni con los amigos en la escuela. Todo cambia una noche en el legendario club Aztec, donde descubre la vida nocturna underground: el post punk, la libertad sexual y las drogas.

En esta nota

Cine Huachicolero Tribeca Film Festival

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain