¿Tener sexo una vez a la semana nos hace más jóvenes?

El estudio de la Universidad de California encontró en el sexo la fuente de la juventud

sexo

Crédito: Shutterstock

Botox, faciales, mascarillas y cremas antienvejecimiento, son solo algunos de los salvavidas que buscamos cuando no queremos que la edad deje su huella en nuestro rostro,  y así evitar las  temibles líneas de expresión.

Sin embargo, hoy  la ciencia nos ha dado una nueva alternativa divertida y placentera para acabar con las arrugas. De acuerdo a un estudio de la Universidad de California, la frecuencia con la que tenemos sexo puede influir directamente en nuestra piel.

¿Cómo se llevó a cabo el estudio?

Para el estudio fueron seleccionadas 129 mujeres con diferentes frecuencias de sexo. Lo primero que hicieron los científicos fue recolectar muestras de sangre de las participantes para determinar la longitud de sus telómeros, componentes que recubren las bases del ADN y que se ha demostrado que con el paso de los años se vuelven más pequeños, coincidiendo así con la aparición de las líneas de expresión.

Posteriormente, se le asignó a un grupo de participantes tener sexo ocasionalmente, y a otro grupo mantenerlo al menos una vez a la semana, para analizar si ocurrían cambios en los telómeros.

Conclusión

Se determinó que en aquellas mujeres que habían mantenido relaciones sexuales frecuentemente, como mínimo una vez a la semana, se había producido un crecimiento evidente del telómero.

Este descubrimiento puede significar una nueva forma de combatir el envejecimiento con el placer.

En esta nota

placer Relaciones Sexo sexualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain