Oficial borracho de cárcel Rikers deja 7 heridos al chocar 11 autos en el Alto Manhattan
La policía lo encontró pálido, presentaba dificultad para hablar y caminar, y tenía los ojos rojos
Brandon Dauo, oficial del Departamento de Corrección (DOC) de la ciudad, fue arrestado por conducir ebrio estando fuera de servicio, lo que provocó un choque múltiple de 11 autos, causando 7 heridos leves, informó New York Post.
El incidente sucedió poco antes de la 1:30 a.m. del viernes en Sherman Avenue, en Inwood.
La policía dice que Dauo (28) golpeó al menos cinco autos antes de intentar huir de la escena. Ello provocó una reacción en cadena de otros accidentes automovilísticos que dejaron al menos a siete personas heridas, tres de las cuales fueron llevadas al hospital, informó New York Post.
Los funcionarios dijeron que cuando llegaron a la escena Dauo estaba pálido, presentaba dificultad para hablar y caminar, y tenía los ojos rojos. Se negó a tomar una prueba de alcoholemia.
Se enfrenta a cargos de imprudencia temeraria, abandono de la escena de un accidente, conducción en estado de ebriedad y rechazo a realizar la prueba de aliento, entre otros.
Fue suspendido sin goce de sueldo luego de su arresto, según un portavoz del DOC, donde ha trabajado desde junio de 2016. Al momento del accidente estaba asignado al Centro George R. Vierno de Rikers Island.