Para evitar accidentes y demoras: Estas son las reglas a seguir cuando conduces por una carretera en construcción

Al año, 700 personas mueren en accidentes en zonas de construcción

No cometas estos errores

No cometas estos errores Crédito: MARTY MELVILLE | AFP/Getty Images

Al manejar en carretera, tal vez te has encontrado con situaciones en donde no sabes qué hacer ante los señalamientos de zonas de construcción. Es decir, ¿qué pasos se deben de seguir cuando hay trabajos de construcción en un transitada avenida o circuito?

Esto es normal, pues aunque todos los conductores en Estados Unidos deben tener los conocimientos básicos del Manual de Conducción, las reglas que se especifican en éste se van olvidando con el pasar de los años. Pero no hay de que preocuparse, ya que aquí refrescaremos tu memoria.

Saber qué hacer en estas situaciones es muy importante, pues más de 700 fatalidades ocurren cada año en zonas de construcción, según explica la Asociación Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) en su portal web.

la Asociación explica que tanto vehículos comerciales como personales deben seguir las siguientes reglas para evitar un accidente de tráfico que culmine en una fatalidad.

“Cuando se acerque a los cierres de carriles, muévase hacia el carril abierto lo antes posible. Asegúrese de prestar mucha atención a los vehículos que podrían estar en su punto ciego. Tenga en cuenta que los conductores siempre deben seguir las indicaciones y indicaciones de los abanderados”, explica al Asociación en un tuit.

También se recomienda seguir los siguientes consejos para no congestionar las carreteras, evitar accidentes y no intervenir en las construcciones de carreteras.

Investiga qué zonas están bajo construcción

Foto: FMCSA

Pon atención

Foto: FMCSA

Disminuye tu velocidad

Foto: FMCSA

Circula por los carriles abiertos

Foto: FMCSA

Mantén tu distancia

Foto: FMCSA

En esta nota

Accidentes de autos consejos para manejar seguro DMV reglamento de tránsito seguridad vial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain